Mi región

Capacitan a PC

Contempla las diferentes técnicas de rescate y movilización

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 22 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El coordinador de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria, Jeheziel Arnoldo Rojo Olvera, impartió el curso denominado “Primer Respondiente” al personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, recibieron la visita del coordinador de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria, Jeheziel Arnoldo Rojo Olvera, quien les brindó un interesante curso de capacitación que se les impartió en las propias instalaciones de esa corporación.

 Lo anterior fue confirmado por el titular de PCyB, José de Jesús Rodríguez Ortiz, quien comentó que dicho curso de capacitación denominado “Primer Respondiente”, se basa en las diferentes técnicas de rescate y movilización, que incluye atención (primeros auxilios), canalización y traslado que se les deben brindar a todas las personas que resultan lesionadas en posibles accidentes.

 Como bien es sabido, los paramédicos de Protección Civil y Bomberos son normalmente de las primeras personas que llegan a los lugares de accidentes, a fin de poder brindar ayuda a los lesionados, de ahí el nombre del curso: “Primer Respondiente”, mediante el cual recibieron una serie de instrucciones para poder atender correctamente a los heridos.

Por su parte, el titular y personal de PC, agradeció la enseñanza y aportaciones brindadas por el coordinador de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria, Jeheziel Arnoldo Rojo Olvera.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA