Mi región

Planean vacunar a más de 43 mil

Programa avanza con normalidad, concluirá el próximo lunes

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 22 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Del martes 20 al lunes 26 estarán siendo aplicadas más de 43 mil segundas dosis de la vacuna antiCovid-19 a personas mayores de sesenta años.

Cd. Victoria, Tam. 

Al segundo día de la campaña de vacunación antiCOVID-19 para personas mayores de sesenta años, segunda dosis, han sido aplicadas alrededor de once mil vacunas en las cuatro sedes ubicadas en esta capital y se prevé concluir el próximo lunes con las 43 mil 209 personas que ya fueron inmunizadas el pasado mes de marzo.

“En el pasado operativo de vacunación llegamos a dos mil diarios en la Leona Vicario, en las otras sedes llegaron a los mil 900”, dijo la subdelegada de la Secretaría de Bienestar, Micaela Martínez Narváez, “estamos trabajando por las letras del abecedario para darles una mejor atención, por eso estamos pidiendo con mucha atención que respeten el orden, ya cuando están aquí les pedimos que se esperen hasta el último porque tampoco queremos tener problemas con las personas que madrugaron y que son del día”.

En esta localidad se cuenta con sedes de vacunación para mayores de sesenta en la escuela primaria Leona Vicario, zona centro; CBTis 119, Revolución Verde; CBTis 236, las Flores; y en el campus de la UAT Victoria en el modelo Drive Thru; además, desde este martes se vacuna a personal docente de doce municipios de la zona centro del estado en dos sedes, el Polyforum ‘Dr. Rodolfo Torre Cantú’ y en el 77 Batallón de Infantería en Drive Thru.

“A las personas que vienen apenas por su primera dosis les pedimos la oportunidad de atender primero a los que ya van para la segunda y claro que sí, los vamos a atender con mucho gusto”, en cuanto a las personas menores de sesenta que se han acercado a preguntar por su vacunación dijo que el próximo mes tocará el turno a ese rango de edad, “ya viene la siguiente fase de vacunación que es de los cincuenta a los sesenta años y por ahí les pedimos un poquito de paciencia, que nos dejen aplicar a las personas mayores de sesenta años”.

El jueves se estará atendiendo a las personas cuyos apellidos inicien con las letras H, I, J y K, el viernes L, M y N, sábado O, P, Q y R, el domingo S, T, U y V y el lunes W, X, Y y Z, así como rezagados, en un horario de 8 a 18 horas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA