Mi región

Rescatan a niña de casa en llamas

Menor permanecía sola y estuvo a punto de verse alcanzada por el fuego

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 14 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bomberos acudieron de inmediato para tratar de sofocar el siniestro.

Miguel Alemán, Tam.

Personal de Protección Civil y elementos de bomberos recibieron un reporte de un incendio que se registraba en una casa habitación en el Poblado Los Ángeles, por lo que se trasladaron de inmediato para tratar de sofocar el siniestro.

Los hechos se registraron siendo alrededor de las 14:13 horas del jueves, indicando que al llegar al lugar, los vecinos ya habían apagado el fuego con cubetas de agua, ya que en el interior del lugar estaba gritando una menor de edad muy asustada, por lo que se organizaron rápidamente para poder ayudarla, logrando rescatarla sana y salva.

Por parte del personal de PCyB, se agradeció la rápida reacción de los pobladores para evitar una tragedia mayor, verificando posteriormente el lugar, a fin de poder apagar cualquier posible indicio de fuego o humo que todavía continuaba saliendo.

El incendio se suscitó en una casa ubicada en la calle Privada Quinta con Cuarta #306, Poblado Los Ángeles, municipio de esta ciudad, la cual sufrió daños materiales de gran consideración.

Fuentes fidedignas revelaron que el fuego fue originado por la menor de nombre Nahomí Gómez de tan solo 4 años de edad, quien se encontraba sola en la casa y previamente estaba jugando con un encendedor.

Ante los hechos suscitados, el caso de la menor fue turnado al Sistema DIF de esta ciudad para que investigue por qué la niña se encontraba sola en el lugar.

En ese sentido, el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Lic. José Soto Lara, se entrevistaría con la Sra. Magdalena Bautista, quien fue identificada como la madre de la menor, a fin de poder indagar a fondo estos hechos y así tratar de establecer si existe algún tipo de responsabilidad.

RECOMIENDAN PRECAUCIONES

“Nuevamente, les recordamos tener más cuidado con los menores de edad, pues esta ya es la segunda ocasión en lo que va del presente mes de diciembre que se originan incendios por niños que juegan con un encendedores”, expresó el comandante de PC, Everardo Soto.

Cabe mencionar que en esta contingencia, afortunadamente solo se tuvieron pérdidas materiales, sin lesionados, ni pérdidas humanas que lamentar.

Por último, los oficiales de bomberos Juan Reyes Contreras, Martín Buentello, Jorge Villafuente, Jesús Rodríguez Orozco, Guadalupe Cerda, encabezados por el comandante Everardo Soto y director José del Pilar González Ramírez, atendieron esta emergencia que puso en peligro a una menor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA