Mi región

Regreso a las aulas será para todos: SEP

El secretario de Educación, Mario Gómez, aseguró que el retorno a clases será al cien por ciento y todas las escuelas están listas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 18 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ahora sí todos los alumnos tendrán clases presenciales.

Tampico, Tam.

El próximo 29 de agosto será el regreso a clases presencial para un millón de alumnos en Tamaulipas en todos los niveles.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, quien hizo un recorrido por escuelas de Tampico.

Aseguró que el regreso presencial será al cien por ciento, refiriendo que todas la escuelas están listas para ello.

Dijo que de 4,500 mil planteles de todos los niveles, de los cuales se les ha aplicado un mantenimiento integral a 400 escuelas en todo el estado.

Señaló que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca destinó un recurso de 150 millones de pesos para la reparación de los planteles; sin embargo, la necesidad fue superior, al grado que ya se han inyectado 300 millones de pesos.

Indica que la mayoría de las instituciones educativas tiene problemas menores, como lo de detalles de jardinería e impermeabilización.

Dijo Gómez Monroy que a nivel básico serán 600 mil alumnos los que regresen a clases presenciales. Señala que se han dado casos de coronavirus entre alumnos, pero no han tenido causas mayores. Hasta el momento existen las condiciones de regreso, pues por ello se ha determinado que sea del cien por ciento de los alumnos a clases presenciales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA