Mi región

Pide Salud no olvidarse de la hipertensión

El llamado a la población es acudir regularmente a checarse sus niveles de presión sanguínea en una unidad médica

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 18 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría de Salud está recomendando acudir de forma regular al médico.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La Secretaría de Salud, a través de los diversos centros de salud está haciendo un llamado a la ciudadanía en torno a la hipertensión, la cual suele ser una enfermedad silenciosa, por lo que hay que acudir de forma regular al médico para evitar complicaciones.

La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que se define por tener valores de presión arterial por encima de 140 milímetros de mercurio de máxima (sistólica) y 90 de mínima (diastólica).

 Suele cursar sin presentar ningún síntoma ni malestar, pero si puede generar daños a nuestro organismo. Es por eso la importancia de controlar bien nuestra presión arterial.

Entre las complicaciones que se pueden observar se encuentra las afecciones de los vasos sanguíneos, aumento de riesgo de tener un infarto al miocardio y de padecer accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal, ceguera.

Una alimentación saludable y con poca sal, mantener el peso adecuado y la actividad física regular ayudan de gran manera a mantener controlada nuestra presión arterial.

 A esto se le suma la importancia de tomar la medicación indicada por tu médico o médica en forma diaria.

Por ello la Secretaría de Salud está recomendando visitar en forma regular al médico o centro que le corresponda para verificar su presión que es de suma importancia al considerarse la hipertensión como una enfermedad silenciosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA