Mi región

Recortes a Tamaulipas podrían resolverse en la Corte

Estados que no son del mismo partido que el gobierno federal se han politizado y afectara varios rubros entre ellos el de seguridad

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 DICIEMBRE 2019 - 07:14 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

TAMPICO, Tam.- Por los recortes que se realizaron al presupuesto del estado de Tamaulipas y que afectarán rubros como seguridad, salud, infraestructura municipal y educativa y otras, el Gobierno del Estado podría solicitar la acción de inconstitucionalidad para exigir una distribución justa de recursos.

César Fentanes Banda, integrante de la Asociación Ricardo Guerrero, explicó que una vez que se determine esta acción, y ya que se conoce que se dio la aprobación de recursos, se esperaría el resolutivo de la corte, en tanto la espectativa para el próximo año es de incertidumbre y dificultad económica.

“Se va a afectar la seguridad, salud, hospitales y medicinas y obra pública y eso nos tiene a nosotros en incertidumbre, el presupuesto ya está aprobado y una vez que se mande a publicar podríamos intentar una acción de inconstitucionalidad por una distribución equitativa de recursos públicos”.

Destacó además, que se están politizando los recursos y ésta es una situación que se observa en estados que no son gobernados por el mismo partido que el Gobierno Federal.

“Vemos que en estados gobernados por por un partido distinto al poder, sucede este fenómeno esto nos habla de una politización y esto no es posible, que nosotros como tamaulipecos hemos superado expectativas en cuanto a la lucha contra el delito y contra la inseguridad”.

Finalmente, señaló que el presupuesto asignado el estado de Tamaulipas no va acorde con las cuentas que ha entregado el gobierno y la sociedad civil.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA