Mi región

Falta agua para las áreas de cultivo

Más de 20 mil hectáreas de cultivo necesitan del vital liquido para cultivar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 DICIEMBRE 2019 - 07:48 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- Denuncian usuarios de los distritos de riego de la zona fronteriza la falta de agua para las siembras correspondientes al ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, situación que pone en riesgo más de 220 mil hectáreas de diversos cultivos entre ellos sorgo y maíz.

Es decir no cuentan con el volumen necesario del vital líquido autorizados por la Comisión Nacional de Agua-CONAGUA-, para darle el seguimiento oportuno al plan de riego durante este periodo.

Sin embargo de acuerdo a los reportes de la propia Comisión Nacional del Agua-CONAGUA-, se dio a conocer que para el próximo día 10 del mes en curso se determinara el volumen que será asignado para la totalidad de las superficies, de aquella región del norte del estado, dedicadas a las siembras de granos.

Por su parte el representante de la Asociación de Usuarios del Bajo Bravo, Arnoldo García García, señalo que hasta el momento sus compañeros no han recibido un comunicado oficial sobre ese tema, por ello existe una gran intranquilidad entre los productores debido al peligro de que se pierdan las siembras para este periodo.

Sin embargo se aclaró que al momento de contar con alguna información oficial al respecto en forma inmediata se les dará a conocer, todo ello a través de las asambleas ordinarias de cada asociación, las cuales ya se tienen programadas realizarlas en tiempo y forma.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA