Mi región

Llevan a escuelas plan familiar de protección

Alumnos de cuarto y quinto grado de primaria de ciudad Victoria participaron en el curso básico

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 DICIEMBRE 2019 - 07:57 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad Victoria, Tam.- Alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, turno vespertino participaron en el curso básico “Plan familiar de Protección Civil”, que el Gobierno del Doctor Xico, les llevó para trabajar en la educación preventiva para evitar accidentes, y el accionar resolutivo en situaciones de riesgo o contingencia ambiental.

El Lic. Rafael Horacio González, elemento de Protección Civil Municipal, coordinó las actividades de estas pláticas con los estudiantes del nivel básico, en el marco de una Jornada de la Estrategia de Seguridad Escolar del programa estatal “Unidos por Tamaulipas”, donde participaron la Policía Estatal, Policía Federal y la Fundación Michou Mau.

En este ejercicio, se les explicó a los estudiantes de una manera dinámica, los peligros a los que están expuestos para sufrir accidentes en casa, en las calles y en el entorno escolar; reafirmándoles, además, la cultura de la prevención como la mejor opción de salvaguardar su integridad.

También se les presentó el significado de la señalética y la importancia de atender indicaciones ante la presencia de alguna contingencia como las rutas de escape, los puntos de reunión y activación de la alarma de emergencia, entre otros conceptos preventivos.

Un factor importante de información por el alto grado de peligrosidad que representa, precisamente para el período de fin de año cuando se acentúa su actividad, es la campaña: “No a la pirotecnia”, donde se les explicó a los menores, que, la mejor manera de protegerse es no utilizar los artefactos explosivos, por las consecuencias fatales que pueden provocar.

Estas actividades se estarán replicando en otras instituciones de nivel básico, porque es importante que los niños promuevan el autocuidado, informó Rafael Horacio González.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA