Mi región

Preparan Misión Guadalupana

Recorrerá Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso entre el 28 de octubre y el 12 de diciembre

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 23 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta es la Virgen de Guadalupe que recorrerá las principales parroquias de la Diócesis de Matamoros.

Matamoros, Tam.

La Misión Guadalupana de la Diócesis de Matamoros, impulsada por la Pastoral de la Piedad Popular, es una expresión de religiosidad que ayudará a recordar y fomentar el amor a la Madre de Dios, en la advocación de la Virgen de Guadalupe, del 28 de octubre al 12 de diciembre. 

El padre Humberto Zúñiga señaló que esta actividad dará inicio el 28 de octubre, ya que es el período de los 46 Rosarios Guadalupanos, una práctica de Piedad que simboliza un Rosario, por cada una de las 46 estrellas que aparecen en el Manto de la Virgen de Guadalupe, esta práctica tiene más de 100 años en nuestro país. 

Explicó que la imagen de la Virgen, recorrerá cada territorio parroquial de la Diócesis, dentro de una cabina de madera y acrílico transparente, en una camioneta acondicionada para esto. 

“A los feligreses se les pide que no se aglomeren en los lugares donde estará la Virgen. La imagen pasará por sus hogares. Ella ahora va al encuentro de todos los feligreses de la Diócesis”, dijo. 

Recordó que los recorridos lo señala el Párroco de la cada parroquia. Y se publicarán en las redes sociales de la Diócesis de Matamoros y de María Canal Mariano (facebook) con anticipación. 

Comentó que en cada parroquia, los sacerdotes encargados de las mismas, deberán de trazar una ruta para que la virgen lleve a cabo su recorrido y de esta manera la comunidad pueda alabar a la Virgen. 

Así mismo dio a conocer las fechas que se tienen programadas para los municipios que se van a recorrer. 

Zona Pastoral Matamoros (28 de Octubre-11 de Nov) 

Zona Pastoral Reynosa (12 de Nov-1 de Dic) 

Zona Pastoral Valle Hermoso (2 de Dic-11 de Dic) 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA