Mi región

Peligran beneficios fronterizos para Valle Hermoso

Corre riesgo de quedar fuera del próximo paquete fiscal por falta de interés de diputados

  • Por: JORGE MANCHA
  • 23 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para el 2021 Valle Hermoso quedaría sin beneficios fiscales.

Valle Hermoso, Tam. 

El próximo 31 de diciembre, vence el plazo que en el pasado 2019 se dio para que Valle Hermoso gozara de los beneficios fiscales de una ciudad fronteriza, sin embargo, ningún diputado ha vuelto a poner el tema en la mesa y se peligran los beneficios para esta comunidad en el 2021. 

Algunos comerciantes como Jesús Hernández Herrera, han luchado durante años para que su voz sea escuchada y que Valle Hermoso pueda ser decretado como una ciudad fronteriza, pero esos sueños esta a punto de terminar. 

El actual Diputado Federal Héctor Villegas, no ha mencionado que haya hecho algo en la Cámara de Diputados para la continuidad comunidad sea agregada en el próximo paquete de ciudades fronterizas que gocen del beneficio fiscal. 

De no incluir a Vale Hermoso como una ciudad fronteriza, el próximo año, los bolsillos de los habitantes se verán afectados en el pago de los servicios, teniendo un pago de impuesto más elevado en comparación con el de ciudades vecinas como Matamoros y Río Bravo. 

Y es que se toma en cuenta solo 40 kilómetros desde el Río Bravo hasta la cabecera Municipal de la ciudad y aunque Valle Hermoso tiene un amplio terreno en ese trayecto, la cabecera municipal queda a poco más de los 40 kilómetros y solo con un decreto del Presidente de la Republica se podría tomar en cuenta. 

De considerarse frontera, esta ciudad contaría con una aportación del 25 por ciento de ingresos de los puentes internacionales, además de bajar la tasa del impuesto que se tiene contemplada para el año que viene. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA