Mi región

Piden tomar precaución con camiones trilladores

ProtecciÓn Civil pidió a los conductores reducir la velocidad y tener mucho cuidado para no ser víctimas de un accidente

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 03 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El director de PC, Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, recomendó extremar precauciones al incrementarse la circulación de tráileres y tractores.

Camargo, Tam.

Luego de concluir las trillas en la región ribereña, ahora ha aumentado el tránsito de pesados tráileres que salen de las bodegas de granos con destino a otros estados del país para el traslado de sorgo y maíz, por lo que las autoridades exhortan a observar las precauciones necesarias a los automovilistas para prevenir accidentes.

El director de Protección Civil, Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, dijo que, además de los tráileres, ya se observan también en circulación tractores con rastras para iniciar la preparación de las tierras para el siguiente ciclo agrícola, ocupando más de un carril; por lo que es conveniente reducir la velocidad y tener mucho cuidado para no ser víctimas  de un accidente.

Agregó que los tractores jalando rastras u otros equipos utilizados para la preparación de las tierras a veces circulan demasiado lento y en horas de la noche con pocas luces; por lo que recomendó extremar precauciones y manejar a la defensiva.

Finalmente, señaló que la falta de visibilidad en algunos casos podría ser también causa de un percance; por lo que recomendó extremar precauciones, sobre todo en las zonas de acceso a las parcelas y centros de acopio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA