Mi región

Aún sin autorizar incremento a la tortilla: Profeco

Sin embargo, se espera que de un momento a otro se publique el aumento en el Diario Oficial de la Federación

  • Por: ERIK HUERTA
  • 03 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aún no hay ‘luz verde’ al alza de la tortilla por la Secretaría de Economía.

Tampico, Tam.

El incremento a la tortilla y masa aún no ha sido oficializado por la Secretaría de Economía; sin embargo, se espera que de un momento a otro se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Fernando Isaías Ruiz Beltrán, director de Profeco en la zona Golfo Norte, al reunirse con miembros de la ARCIM, dijo que por lo pronto se tiene que respetar el precio de la tortilla hasta que no haya una autorización oficial de la Secretaría de Economía.

Indica que la Procuraduría Federal del Consumidor puede hacer inspecciones y de encontrar algún cambio en el precio los negocios pudieran ser sancionados.

“Los precios se respetan en base a todas las publicaciones que se hacen en el Diario Oficial por medio de las instituciones federales y nosotros nos encargamos justamente de verificarlo”, mencionó el funcionario.

Exhortó a la ciudadanía a levantar las quejas ante Profeco en caso de detectar que el precio de la tortilla ha subido en algunos negocios dedicados al ramo, pues ahorita se puede actuar debido a que no hay autorización al incremento.

AEROLÍNEAS, CON MÁS QUEJAS

Así mismo, Ruiz Beltrán aseguró que entre las quejas que más predominan en esta temporada vacacional en el sur de Tamaulipas, son en contra de las aerolíneas, principalmente por el cambio de precios y de itinerarios.

“La mayor de las quejas en esta época vacacional es en el tema de compra de boletos de avión”.

Dijo que son unas 30 quejas las que han recibido en los últimos días, por lo que acuden con las aerolíneas y efectúan la conciliación, llegando a buenos términos hasta el momento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA