Mi región

Megaincendio fue intencional

Vecinos de la zona centro de Ciudad Victoria denunciaron al 911 a una persona que fue la que provocó el fuego y que amenazó sus viviendas

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 03 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El incendio registrado en el lecho del río San Marcos entre la noche del lunes-martes pudo ser provocado según denunciaron testigos al número 911.

Cd. Victoria, Tam.

Vecinos del río San Marcos, a la altura de la calle Cinco, reportaron al número de emergencias 911 que al menos una persona provocó un incendio en el lecho del río San Marcos, el cual, debido a la abundante cantidad de maleza seca, se extendió rápidamente, causando densa columna de humo y amenazando con extenderse a domicilios cercanos.

“Hay reportes por parte del C4 que fue intencional, y estuvimos atendiéndolo aproximadamente a las 3:30 de la mañana; nos estuvo apoyando Protección Civil del Estado y la Policía Estatal”, reseñó el coordinador de Protección Civil y Bomberos Victoria, Livio César Flores Rodríguez, “Estamos en coordinación con la Policía Estatal; se están encargando de la operatividad al respecto y esperemos en que por favor esas personas se detengan y nos ayuden con ese tipo de problemas, porque puede llegar a causar problemas más serios”.

El incendio inició a la altura del bulevar Praxedis Balboa, entre Cinco y Seis, causando sólo afectaciones a la flora dentro del lecho del río, siendo sofocado durante la madrugada de este martes. Fue pasado el mediodía cuando los vientos reavivaron nuevamente las llamas, extendiendo la zona afectada a la altura de la calle Tres, lugar en donde fue confinada por el Heroico Cuerpo de Bomberos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA