Mi región

Nuevo caso sospechoso de Covid-19 en Reynosa

El paciente regresó de España a la ciudad fronteriza señaló la secretaria de Salud

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 16 MARZO 2020 - 01:32 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer otro probable caso de Coronavirus en Reynosa, se trata de una mujer de 23 años que apenas la semana pasada había regresado de Madrid, España.

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, dio a conocer de un nuevo caso sospechoso de Coronavirus en la ciudad de Reynosa, se trata de una residente en aquel puerto fronterizo quien recientemente había retornado de un viaje a España pero que apenas el domingo empezó a presentar algunos síntomas por lo que se le mantiene bajo observación.

“El personal de epidemiología le dará seguimiento diario hasta descartar o confirmar la enfermedad”, dijo la titular de Salud en la entidad. La posible infectada es de una mujer de 23 años originaria de Reynosa quien apenas el doce de marzo regresó del trayecto McAllen-Dallas-Madrid, Madrid-Dallas-McAllen, convive con otras dos personas las cuales no presentan sintomatología. La paciente cumple con la definición operacional de la enfermedad, no obstante, deberá de esperar resultados del laboratorio para saber si efectivamente es portadora del COVID-19.

Algunos de estos síntomas son fiebre, tos y malestar general, así como haber viajado a uno de los países o ciudades con esta problemática. La mujer permanece actualmente en aislamiento en su domicilio y se mantendrá bajo observación, “seguiremos insistiendo en el lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, la limpieza de superficies y objetos de uso común, acudir a su médico si presentan fiebre y mantenerse informados únicamente a través de la Secretaría de Salud”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA