Mi región

Descartan a 3 y surge otro

Se trataba de un reynosense, así como de residente de Nuevo Laredo y un tercero de Tampico, supuestos portadores de coronavirus, tras viajar al extranjero

  • Por: ERIK HUERTA
  • 16 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Tamaulipas quedaron descartados los tres casos sospechosos de Covid-19.

Tampico, Tam.

Los tres casos de coronavirus o COVID-19 que permanecían como sospechosos en Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo han dado resultados negativos, informó la Secretaría de Salud en Tamaulipas, a través de sus redes sociales en los primeros minutos de este domingo.

El de Tampico que fue descartado, es de una persona de 66 años de edad, quien por su propio pie acudió al Hospital Ángeles, y presentaba los síntomas, por lo que se siguieron los protocolos.

Fue enviado a su domicilio, con previo aviso a la Secretaría de Salud, y se le tomarían las muestras para descartar o confirmar que se tratara de coronavirus. Esta persona fue recientemente a España.

El caso de Reynosa era de un menor de nueve años con antecedente de viaje a Nueva York, y el de Nuevo Laredo de una persona de 27 años con viaje a Alemania, con motivo de su trabajo.

Se informó que según las pruebas realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE), los tres casos en el estado fueron descartados.

Pese a ello, la Secretaría de Salud hizo un exhorto a la población a seguir las medidas preventivas habituales contra las enfermedades respiratorias agudas, como lo es la limpieza constante de manos, estornudo en ante brazo, y la limpieza de superficies de áreas habituales.

Hasta el domingo por la noche, a nivel país se contabilizaban 53 casos confirmados. Se prevé que la cifra vaya en aumento, de acuerdo al pronóstico de las propias autoridades de Salud.

SUBE NUEVO LEÓN

Entre tanto en el estado de Nuevo León, la mañana de este domingo la Secretaría de Salud informó que tienen cinco casos confirmados.

La mayoría de los casos se registran en el municipio de San Pedro Garza García. En dicho estado se han analizado 50 personas, de las cuales sólo cinco han dado positivo; 25 han dado negativo y 20 más se encuentran en proceso, informó el titular de Salud.

Asimismo informó que los casos registrados son importados y hasta el momento la transmisión local no se ha presentado, pero que ante la rapidez de este virus, todo se puede esperar.

NUEVA SOSPECHA 

Un caso sospechoso a COVID-19 en un paciente masculino originario de Malasia que labora en la zona de Tampico, activó los protocolos de bioseguridad y como medida preventiva se encuentra en aislamiento domiciliario, informó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina.

Se trata de un hombre de 55 años de edad, que arribó a Tampico vía aérea el 11 de marzo, es captado por sanidad como viajero internacional, ya que trabaja en empresa trasnacional de esta zona.

Molina Gamboa añadió que el paciente acudió a una unidad médica privada al presentar fiebre, tos y malestar general, por lo que el personal de Epidemiología inició los procedimientos de entrevista y toma de muestras, que ya son analizadas.

De acuerdo al protocolo, se le indicaron las medidas preventivas y aislamiento domiciliario, se le dará seguimiento diario en tanto se descarta o confirma el caso.

El paciente convive con una persona en su domicilio particular que a la fecha no presenta sintomatología respiratoria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA