Mi región

Monitorean fenómeno con potencial de ciclón

Equipados los albergues temporales para en caso de ser necesaria su activación

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 18 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Depresión con potencial de ciclón tropical ubicada en el Golfo de México.

Cd. Victoria, Tam.

El Ayuntamiento de Victoria se reportó listo para el caso de que la zona de baja presión – con potencial de ciclón tropical – ubicada actualmente sobre el Golfo de México avance hacia esta dirección, por lo cual ya se encuentran equipados los albergues temporales del Sistema DIF Victoria para en caso de ser necesaria su activación.

“Estamos dándole seguimiento a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y desde luego dando seguimiento a través de la Coordinación Estatal, estamos preparados para el caso de que tuviéramos una contingencia en este sentido”, dijo el secretario del Ayuntamiento, César Augusto Saavedra Terán.

“El agua siempre es buena para la ciudad, siempre la esperamos con agrado, pero ojalá que siempre que llegue sea sin destrozos”, dijo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el centro de la zona de baja presión se localiza a 305 kilómetros, aproximadamente, al noroeste de Celestún, Yucatán y a 765 al sur de Morgan City, Louisiana, en los Estados Unidos de América; actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora con rachas de 65 y se desplaza hacia el norte a 15 kilómetros por hora.

Previamente se han llevado a cabo acciones de limpieza y desazolve de la red de más de 30 kilómetros de drenes pluviales como medida preventiva contra inundaciones, en particular en partes bajas de la localidad; cabe señalar que el atlas de zonas de alto riesgo señala a 33 colonias ubicadas a lo largo del río San Marcos en riesgo por inundaciones, y 148 en peligro de inundación por encharcamiento lo cual representa 27 mil 445 viviendas con 107 mil 709 habitantes.

“La parte baja de la ciudad es la que tiene este tipo de situaciones de zonas de alto riesgo; desde luego que todas las zonas tienen una importancia para nosotros. Vamos a estar vigilando cada una de ellas, ya hacen los recorridos tanto Servicios Públicos, COMAPA, Protección Civil municipal asistiendo la del Estado y estamos preparados con albergues con el Sistema DIF si es necesario”, Saavedra Terán recordó que en la pasada temporada invernal fueron habilitados los albergues temporales por lo cual se encuentran listos para atender algún caso de emergencia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA