Mi región

Aumenta otra vez el uso de oxígeno

Nueva ola ligada con las campañas políticas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 18 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De nueva cuenta se presenta un aumento en la demanda del oxígeno medicinal en Matamoros.

Matamoros, Tam.

De nueva cuenta se viene presentando un incremento en la demanda del oxígeno en esta localidad, debido a que va en aumento el número de personas contagiadas de Covid-19, lo cual pone a Matamoros cerca de regresar al semáforo rojo, de acuerdo a la Secretaría de Salud en Tamaulipas, tras publicarse el último decreto. 

José Luis García Hernández, dueño de una empresa dedicada a la renta de tanques y llenado de oxígeno medicinal, señaló que se había tenido una pequeña disminución en cuanto a la demanda de este producto, pero de nuevo hay un ligero repunte. 

“Lo vimos después de navidad que se presentó la demanda del oxígeno, después de semana santa también y ahora después de los cierres de campaña en donde se vieron grandes aglomeraciones de nueva cuenta se presenta una demanda del oxígeno”, dijo. 

Precisó que personas se están acercando en busca de rentar o rellenar sus tanques porque tienen algún familiar con problemas de Covid. 

Resaltó que en tanto comparado con el año pasado es menos, ya que también está contribuyendo la aplicación de la vacuna para que haya menos casos, pero aún así la demanda se está elevando de nueva cuenta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA