Mi región

Confunden cuerpos de abuelo y joven

Familiares del adulto mayor reclaman justicia por ese error

  • Por: ERIK HUERTA
  • 18 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden se haga justicia y se sancione a los responsables.

Madero, Tam.

El cuerpo de un octogenario fue cremado por error, luego de que en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social lo entregaran por error a otra familia, por lo que ahora los verdaderos familiares piden se haga justicia y se sancione a los responsables.

Cinthia Yolanda Martínez Sánchez, nieta del finado de 82 años dijo que al irlo a recoger para proceder a su destino final, se vieron con la sorpresa de que ya lo habían entregado y posteriormente había sido cremado.

Indicó que a su abuelito de nombre Evaristo, murió a causa de cáncer de hígado, sin embargo lo consideraron como Covid y fue cremado sin el consentimiento de la familia, pues se confundieron de cuerpo junto con el diagnóstico erróneo.

Señaló que ahora, interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, toda vez que no hubo una autorización para la cremación.

Indica que el cuerpo del abuelo fue confundido con el de un joven de 29 años de edad, mismo que era víctima del Covid-19.

“Nos van a entregar unas cenizas que no sabemos si son las de mi abuelo. Él murió de cáncer de hígado, queremos saber que fue lo qué pasó, solo nos han dicho hasta ahorita, fue un error del IMSS, llegaron y no encontraron el cuerpo y en esa búsqueda se dieron cuenta de la equivocación”, expresó.

Precisan que para el abuelo tenían ya planeado un funeral para despedirse de él, además del costo que generó dicho trámite, pero ahora sólo recibirán una caja con las cenizas que a ciencia cierta no saben si son de él.

Por último enfatizó que se debe de actuar en contra de los empleados del nosocomio que estuvieron a cargo de la entrega de los cuerpos, pues es una situación que no deberá quedar impune.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA