Mi región

Llegan paisanos

Son alrededor de 1,200 vehículos provenientes de Estados Unidos que dejarán divisas positivas a Matamoros, indicaron autoridades

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se espera el paso de mil 200 vehículos con residentes de San Luis Potosí llegando de Estados Unidos.

Matamoros, Tam.

Una caravana potosina de alrededor de mil 200 vehículos proveniente de Estados Unidos, iniciaron a pasar por Matamoros con destino al interior del país, lo que estará dejando una derrama económica importante para esta ciudad fronteriza.

El secretario de Desarrollo Económico, Jorge Guerra Adame comentó que esta es una movilidad importante que deja divisas positivas a esta frontera, pero, no solo es esta población que va de paso, también hay quienes se quedan en esta ciudad y generan que se mueva la economía.

Destacó que el cruce de los paisanos en esta temporada es positivo para todas las ciudades que se ubican en la frontera, por eso de la importancia de que las autoridades de los tres ordenes de gobierno les ofrezcan todas las facilidades a los connacionales que van de paso.

Recordó que además el reparto de aguinaldos es otro factor para que la economía se mueva en esta ciudad, por lo que se espera una buena temporada para el comercio organizado y prestadores de servicio.

Manifestó que en cuanto a la atención que se requiere para los paisanos se les esta dando, desde el pasado 12 de diciembre se inició a observar la llegada de los connacionales con destino al interior del país, principalmente a San Luis Potosí de donde son la mayoría que suelen irse a trabajar a los Estados Unidos.

Comentó que la Aduana de Matamoros les esta facilitando el paso, mientras que de este lado la Guardia Estatal esta haciendo su trabajo escoltándolos para que puedan cruzar tranquilamente las carreteras de Tamaulipas.

Guerra Adame indicó que este movimiento de paisanos es positivo para la ciudad, ya que dejan una derrama económica importante, además de quienes llegan del interior para realizar sus compras ya sea de este lado de la frontera o en el lado americano, pero el hecho es que se hospedan en Matamoros y esto contribuye a tener un movimiento económico importante.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA