Mi región

Tiene Tamaulipas 753 accidentes en el año 2023

Son Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo los municipios con más casos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 15 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El conducir usando el celular o maquillándose son los principales factores de accidentes.

Ciudad Victoria, Tam.

La cifra de accidentes vehiculares en general en Tamaulipas, durante el último trimestre, ha disminuido alrededor del 50 por ciento en comparación con el anterior; sin embargo, debe hacerse una mayor difusión para reducir, también, la cantidad de defunciones, informó Marggid Rodríguez Avendaño.

El subsecretario estatal de Salud Pública añadió que entre los municipios con mayor población destacan Reynosa, así como Victoria y Nuevo Laredo, como los que más eventos de este tipo registran y, por tanto, encabezan las estadísticas estatales.

"Por fortuna, los accidentes van a la baja, en parte por la promoción de la salud por parte del Gobierno estatal como los municipales. En el trimestre pasado tuvimos 311 accidentes en Tamaulipas y en este último trimestre y lo que va de diciembre solamente van 151", comentó.

El funcionario destacó que un punto importante es que disminuyó la cantidad de casos que ocurrían, sobre todo por falta de precaución, es decir, debido a factores como ir usando el teléfono celular al manejar, o bien, irse maquillando. 

"Siguen ocurriendo más casos dentro de la ciudad que en carreteras; en este último trimestre llevamos 258 accidentes, mientras que en el pasado fueron 500 en la ciudad, esto marca un descenso importante de casi el 50 por ciento, incluso, comparativamente con los que ocurren en carretera", subrayó. 

El funcionario destacó que en la actualidad ya se le da más importancia a manejar con seguridad; asimismo mencionó que a diferencia de lo que se ha pensado, conducir en estado de ebriedad no ha sido la causa principal de accidentes vehiculares.

"La realidad no es así, pues solamente en 40 casos estuvo presente este factor el último trimestre y 52 en el anterior; es la falta de precaución el principal factor por encima, incluso de conducir a exceso de velocidad.

En el último trimestre, por paso de alto, van 177, contra 157 del trimestre pasado", apuntó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA