Mi región

Fallecen padre y bebita en río

Desespera la tardanza para el asilo

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 25 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aquí se observa como la pequeña quedó entre la camisa de su padre.

Matamoros, Tam.

Luego de más de 20 horas de búsqueda, ayer alrededor de las 10 de la mañana los elementos de Bomberos encontraron los cuerpos de un salvadoreño y su hija de apenas un año y nueve meses de edad.

Los hechos iniciaron en el río Bravo el domingo por la tarde, cuando la desesperación le ganó a Óscar, quien ya tenía meses en esta ciudad fronteriza en espera de ser entrevistado por las autoridades de Estados Unidos para entrar de manera legal, sin embargo al no llegar la misma decidió cruzar el caudal, encontrando la muerte.

De acuerdo a la versión de personas que lo acompañaban, Óscar junto a su niña que llevaba por nombre Valeria, intentaron cruzar al lado americano el domingo por la tarde, pero desgraciadamente no lo lograron, siendo tragados por el agua de este cauce.

De manera inmediata elementos de Protección Civil, Bomberos y buzos de la Secretaria de Marina, iniciaron la búsqueda de los cuerpos de estas dos personas desde el domingo, sin tener éxito.

No fue hasta el lunes por la mañana cuando dieron con el paradero del hombre y su hija, a un costado del río que los expulsó, siendo rescatados los cuerpos por parte de los elementos de bomberos.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Investigadora para dar fe de lo que estaba sucediendo, además de iniciar con las averiguaciones correspondientes del caso.

Al momento de encontrar los cuerpos, se pudo observar como la menor estaba entre la camisa de su padre, en donde se puede suponer que intentó rescatarla pero no tuvo éxito y ambos murieron.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA