Mi región

Donan bicicletas a policías de Victoria los comerciantes

Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Victoria, donaron e hicieron entrega la tarde de este jueves de 14 bicicletas especiales a la policía estatal, con la que se refuerza seguridad

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 ENERO 2020 - 08:18 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Victoria, donaron e hicieron entrega la tarde de este jueves de 14 bicicletas especiales a la Policía Estatal, con la que se refuerza a la Policía de Proximidad, la vigilancia en los polígonos comerciales y en general en toda la capital del estado.

Este evento lo evento encabezó el Presidente de este organismo, José Luis Loperena González, la Presidenta de la Mesa de Seguridad Josefina Guzmán Acuña, el Rector de la UAT José Suarez Fernández, el Subinspector Municipal de la Policía Estatal, Félix Zúñiga y el Coordinador de la Policía Estatal Víctor Manuel Centeno.

El evento se desarrolló a las cinco de la tarde en la Plaza Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno, en donde se hizo entrega oficial de las unidades que tuvieron un costo aproximado de 17 a 18 mil pesos cada una.

De acuerdo a los propios empresarios, estas bicicletas equipadas para llevar a cabo la labor de vigilancia en las calles permitirá a los comerciantes y ciudadanía en general ver más presencia policial y por ende la posibilidad de una capacidad de respuesta más rápida en caso de una situación de riesgo.

Esta donación se acordó durante las reuniones de la mesa de Seguridad y Justicia, organismo que sirvió de intermediario para esta gestión, convencidos los empresarios de la necesidad de que hay que poner todos su aportación para mejorar los niveles de seguridad en la ciudad.

Hicieron un reconocimiento al Gobernador y al Secretario de Seguridad Publica, para su disposición para contribuir a este propósito y por la mejoría que ha tenido la capital del estado y que esperan sea de gran ayuda en este tema.

Los comerciantes reconocieron que uno de los delitos que ha ido a la alza es el robo a negocios y que era necesario comenzar a actuar en forma coordinada con las autoridades.

La donación de 14 bicicletas es el inicio de una serie de donaciones, que se harán en los próximos meses para garantizar que se aumente en la ciudad la policía de proximidad y la seguridad para la ciudadanía en general, porque no solo se trata de ayudar a los comerciantes, sino también a los ciudadanos en general.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA