Mi región

Descartan riesgos para pacientes con hemodiálisis

Luego del fallecimiento de un trabajador de Petróleos Mexicanos, debido a la contaminación de las tomas en el medicamento denominado Heparina Sódica

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 MARZO 2020 - 07:01 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luego del fallecimiento de un trabajador de Petróleos Mexicanos, debido a la contaminación de las tomas en el medicamento denominado Heparina Sódica, utilizado en el tratamiento para hemodiálisis, el área de comunicación de la paraestatal en la zona, descartó riesgos para las personas quienes lleven este tipo de terapias.

Según informó la dependencia, en el Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero, no tienen el proveedor cuyo medicamento tuvo una contaminación por lo que no existe el riesgo en las personas que acude a recibir las hemodiálisis.

De acuerdo al informe de Petróleos Mexicanos, el 27 de febrero y madrugada del día 28, ingresaron al Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, 5 pacientes con temperatura alta y sudoración.

Según el reporte médico los pacientes tenían antecedentes de hemodiálisis el día anterior por lo que se suspendió la aplicación del medicamento y se iniciaron acciones para atender el caso. La dependencia federal detalló que lamentablemente de estos 5 pacientes, uno de ellos falleció en el transcursos de las horas, quien llegó en estado de choque en el área de urgencias.

Pemex informó que actualmente se encuentra 14 pacientes en observación reportados en condición estable y 2 en terapia intensiva en condiciones de gravedad.

La paraestatal señaló que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad competente contra quien resulte responsable.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA