Mi región

Cotizada en $7 mil tonelada de sorgo

Propietarios o encargados de los centros de acopio mantienen una variación en los precios por tonelada de grano rojo; la unidad va de los 6 mil 500 a los 7 mil pesos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 13 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tonelada de sorgo se cotiza hasta en 7 mil pesos en la bodega de “Higuerillas”.

San Fernando, Tam.

Corresponderá a los productores decidir en qué bodega entregarán las cosechas de sorgo que estarán o están levantando en sus predios agrícolas, al iniciarse recientemente las trillas de sorgo.

El centro de acopio “Sagoga” está pagando la tonelada de sorgo en 6 mil 600 pesos y 6 mil 800 pesos; las bodegas de “La Capilla” mantienen un precio de 6 mil 500 pesos la tonelada.

Actualmente el centro de acopio que mejor está pagando la tonelada de sorgo a los productores agrícolas del Valle de San Fernando es “Las Higuerillas”.

De momento los centros de acopio tienen almacenados poco más de 6 mil toneladas de sorgo, producción que aumentará a partir de la próxima semana al intensificarse las trillas en esta zona de la entidad.

Cabe destacar que, en esta zona de la entidad, se tiene el registro de 46 bodegas que estarán recibiendo miles de toneladas de grano rojo al cultivarse en el Valle de San Fernando 277 mil hectáreas de este cultivo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA