Mi región

Centro de Matamoros contagiado de virus

Se mantiene la movilidad en el primer cuadro de la ciudad por parte de la comunidad que sigue saliendo a la calle

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a que la zona centro es el principal punto de contagio de pandemia, sigue presentándose una alta movilidad de personas.

Matamoros, Tam.

La Zona Centro de Matamoros se ha convertido en el principal foco de contagio de Covid-19, en donde luego de los cerca de los 800 casos confirmados, 42 de esto corresponden a esta área.

El pasado miércoles las autoridades municipales confirmaron el posible brote de personas contagiadas en sus dependencias municipales, pese a ello se mantiene la movilidad en el primer cuadro de la ciudad por parte de la comunidad que sigue saliendo a la calle.

De acuerdo al mapa de contagios de Covid-19, la Zona Centro encabeza el número de contagios con 42 hasta el cierre de la edición, con dos defunciones.

Posteriormente lo sigue la colonia Buenavista en donde hay 20 contagios con una muerte, Euzkadi con 18, Campestre del Río con 15 y una muerte, Las Palmas con 12 y dos muertes, Colonia México 11 positivos, Hacienda Cima con 12 y tres muertos, Lomas de San Juan con 10.

Estas son las colonias en donde existe el mayor riesgo de contagio, sin embargo la Zona Centro ha venido repuntando en el número de casos positivos, esto luego de la apertura de algunos negocios el pasado 1 de junio.

Matamoros sigue encabezando la lista de municipios con más casos de contagio de Covid-19 con cerca de los 800, con 62 defunciones y 325 recuperados.

Mientras tanto las autoridades de Salud en Matamoros reportan cerca del 30 por ciento de ocupación hospitalaria del área de Covid-19.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA