Mi región

Bajan ocupantes de campamento

Algunos aceptan irse a los albergues y otros se cruzaron por el caudal de manera ilegal...

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 21 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Va a la baja presencia de migrantes en el campamento del río Bravo.

Matamoros, Tam.

El número de personas que viven en el campamento del migrante a la orilla del río Bravo va disminuyendo, en la actualidad existen cerca de 250, esto debido a que algunos sí aceptaron irse a los albergues y otros se cruzaron por el caudal de manera ilegal es por eso que hay disminución en cuanto a los ciudadanos de diferentes nacionalidades.

La presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar, comentó que en tanto se ve la llegada de personas desplazadas de Guerrero, en donde la mayoría comentan que se vienen a la frontera luego de que perdieron todo después de la presencia del huracán "Otis" en aquel estado.

"Estamos viendo constantes cambios en el comportamiento migratorio en esta frontera, por un lado ya quienes tienen tiempo están cruzando poco a poco, o se fueron al albergue, mientras que los desplazados llegan en busca de apoyos para poderse establecer en la ciudad o llegar a los Estados Unidos", dijo.

"Estamos viendo que la población migrante está disminuyendo en el campamento, pero, no por esto podemos decir que dejaron de llegar, esta población sigue arribando a Matamoros, pero algunos ya traen su cita para cruzar al lado americano y otros que tenían tiempo la desesperación los orillo a cruzarse de manera ilegal", indicó.

Manifestó que quienes buscan cruzar de manera legal siguen esperando tanto en los albergues como en el mismo campamento del migrante esperando que pronto puedan obtener este beneficio a través de la aplicación de CBP ONE.

Cañas Aguilar indicó que por el momento se esta viendo un movimiento mayor en cuanto al desplazamiento de los mismos mexicanos que vienen de otros estados de la república, pero principalmente están llegando de Guerrero luego de haber pasado la tragedia con el huracán el cual les provoco que perdieran lo poco que tenían en este estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA