Mi región

Afectan paros de transporte

Provocan retrasos en la llegada de mercancía o escasez de algunos productos, señala exdirigente de comerciantes

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Centro de distribución en Nuevo León es de donde mandan la mercancía a Matamoros.

Matamoros, Tam.

Los paros que han venido realizando los transportistas para pedir seguridad en las carreteras están afectando  la distribución de la mercancía que se envía a esta ciudad fronteriza, provocando retrasos en la llegada de la misma o escasez de algunos productos.

Lauro Peña García, exdirigente de comerciantes, destacó que por el momento no ha sido tanto el impacto, pero de continuar estos movimientos vendrán a generar afectaciones importantes al comercio organizado en lo general.

Destacó que quienes se dedican al comercio mayorista deben estar preparados para 12 o 15 días para cuando se presente un problema mayor en cuanto a la distribución de la mercancía que se hace llegar a esta frontera.

Resaltó que, actualmente, existen tres centros de distribución; uno de ellos se ubica en Nuevo León, que es de donde llega la mercancía a Matamoros, y hasta el momento sólo se han presentado retrasos, pero no ha pasado a mayores.

Peña García indicó que, en tanto, las ventas comienzan a mejorar un poco; el anterior fin de semana, con los eventos deportivos internacionales, repuntaron de una manera positiva, en donde el mayor de los consumos fue las bebidas alcohólicas y los cigarros.

"Con las bajas temperaturas que se habían venido presentando en días anteriores, sin duda alguna paralizó las actividades comerciales. Ya vemos que esto se está componiendo y esperemos que así siga, que se mueva toda la economía de la ciudad para que haya buenos resultados para todos", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA