Mi País

Refuerzan protocolos de seguridad en centros escolares

Tras terrible caso de la pequeña Fátima

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 FEBRERO 2020 - 09:47 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PUEBLO VIEJO, VER.-Tras el terrible caso de la pequeña Fátima, que ha conmocionado a nivel nacional, los protocolos de seguridad en las primarias del Pueblo Viejo se refuerzan a fin de salvaguardar la integridad de los menores.

Sobre el tema el profesor Marcos, Romero Romero, supervisor de la zona escolar 001 en Pueblo Viejo,

destacó que, los padres en conjunto con maestros y directores de las instituciones educativas, contribuyen con la seguridad con los alumnos.

Manifestó que siempre han contado con protocolos para la entrega de los menores, sin embargo la reciente tragedia los motivo a reforzarlos y recordar a los padres que su apoyo es clave en este tema.

Dijo que sólo se entregan los niños y las niñas a los padres a la hora de la salida, salvo en casos específicos cuando acude algún familiar cercano o un conocido o vecino y el padre debe avisar previamente al profesor.

Señaló que afortunadamente no han tenido reportes de la desaparición o extravío de algún menor y por ello se busca hacer equipo con los padres de familia y tener comunicación para darle la mayor seguridad a los pequeños.

Manifestó que cuando existe retraso de los padres de familia para acudir a recoger a sus hijos, se avisará al sistema DIF y a la procuraduría de la defensa del menor.

Señaló también que trabajan conjuntamente con las corporaciones policiacas para brindar auxilio en caso de que sea necesario.

Recordó que la supervisión escolar 001 está integrada por cinco escuelas primarias y aproximadamente 1400 alumnos de primero a sexto grado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA