Mi País

Cae en Tijuana El Chapito Leal, operador de los Arellano Felix

La Fiscalía General de la República, confirmó la detención de Octavio "L", en Tijuana

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 20 FEBRERO 2020 - 09:34 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

México.- 

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de Octavio “L”, alias "El Chapito Leal”, presunto operador del Cártel de los Arellano Félix, en el municipio de Tijuana, Baja California, junto con siete de sus cómplices.

De acuerdo con la FGR, los sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal tras cometer un robo en un lote de autos usados, ubicado en las inmediaciones de la colonia “El Chamizal”, en Ciudad del Río, lo que derivó en una persecución y enfrentamiento con los elementos municipales.

A los presuntos delincuentes les aseguraron diversas cantidades de marihuana y cinco armas, dos de ellas largas.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, "El Chapito Leal”, quien ha sido detenido en otras ocasiones, fue trasladado a la delegación de la FGR en Tijuana, donde rinde su declaración ante el Ministerio Público Federal.

Tras la detención, elementos de las corporaciones y del Ejército crearon un perímetro de seguridad para blindar la zona. 

Asimismo, el fiscal central de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Hiram Sánchez Zamora, hizo un llamado a conservar la calma y a no dejarse llevar por información imprecisa que pueda generar intranquilidad en la población ya que derivado de las acciones policiacas recientes, se lleva cabo un protocolo preventivo de seguridad ordinario en los alrededores de la FGR.

En un comunicado de prensa, explicó que el cierre de calles es normal cuando se realiza un aseguramiento o decomiso importante, y está dentro de los protocolos de seguridad, tanto para la autoridad como para la población.

Según autoridades, “El Chapito Leal” ha operado por los cárteles de Sinaloa y de los Arellano Félix, organizaciones criminales antagónicas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA