Mi País

Dolor en Mission, mataron a policía

En emotiva ceremonia al punto del llanto confirman muerte de José Espericuenta. Alcanzan a abatir al asesino

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 22 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agentes de la ley consternados por la muerte del oficial de policía de Mission.

Mission, TX.

En una conferencia de prensa por demás emotiva, la Policía de Mission confirmó la muerte de uno de sus oficiales, quien recibió un disparo mientras respondía a un disturbio el jueves por la noche.

El oficial identificado como José Luis Espericueta, fue trasladado al Centro Médico McAllen donde murió horas más tarde.

“Estamos devastados. Es con la tristeza más profunda que compartimos con ustedes la pérdida de uno de los nuestros. No hay palabras para explicar el dolor que sentimos como comunidad”, dijo el Jefe de la demarcación, Robert Domínguez.

HECHOS

El oficial Espericueta respondió al reporte de un disturbio en el área de Stewart Road and Business 83, hecho por la madre del sospechoso, solicitando auxilio porque indicó que su hijo había disparado hacia su auto. 

El oficial intentó dialogar con el sospechoso, quien pretendía huir a pie no sin antes disparar al oficial Espericueta. Otros oficiales en la escena dispararon contra el hombre provocándole la muerte. 

El sospechoso fue identificado como Juan Carlos Chapa Jr., de 33 años de edad, quien según la Policía de Mission, contaba con un largo historial criminal.v 

UNA MUERTE INESPERADA

 El oficial Espericueta nunca pensó que se iba a enfrentar a una persona peligrosa.

 José Luis respondió al reporte de un disturbio en el área de Stewart Road and Business 83.


EN VIDA. Oficial José Luis Espericueta (der.) y el jefe de la policía Robert Domínguez. (Foto: Cortesía)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA