Mi País

Caos y daños dejan tormentas en Valle

Quedan sin luz 15 mil hogares; la furia del viento levantó casas móviles y dejó familias atrapadas en sus hogares

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 26 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Solo pérdidas materiales dejan tormentas a su paso.

McAllen, TX.

Las fuertes tormentas que se registraron dejaron destrucción a su paso, mientras más de 15 mil hogares amanecieron sin luz luego del paso de las tormentas que dejaron inundaciones y severos daños en el área, las ciudades se preparan para posibles consecuencias toda vez que el pronóstico de más precipitaciones se mantiene vigente.

Monte Alto, al norte de Elsa en el condado de Hidalgo, fue una de las comunidades más afectadas por los torrenciales aguaceros que duraron alrededor de seis horas.

La fuerza del viento levantó casas móviles y dejó familias atrapadas en sus hogares, las que tuvieron que ser rescatadas por las autoridades del condado.

Sin pérdidas más de las materiales, sin embargo las fuertes inundaciones han empezado a pasar la factura luego de varias horas de los fuertes aguaceros. Calles anegadas a lo largo de los condados de Hidalgo y Caeron, sobre todo en las comunidades de Monte Alto, el área Delta, Harlingen, Mercedes y Weslaco, dijo durante una conferencia de prensa el coordinador de Manejo de Emergencias del Condado de Hidalgo, Ricardo Saldaña.

Acompañado por otros funcionarios, Saldaña realizó un recorrido por las áreas afectadas para evaluar el impacto.

“Sé que hubo una serie de rescates durante la noche, pero no tengo los números exactos, aunque pero puedo decir que probablemente fueron más de 100”, detalló el encargado de emergencias del condado.

Al cierre de esta edición, la empresa AEP Texas había informado que aproximadamente 9 mil clientes seguían sin electricidad en partes del Valle del Río Grande luego de las tormentas eléctricas del lunes por la noche.

El Condado de Hidalgo habilitó un centro de llamadas para los residentes que necesitan información relacionada con las tormentas recientes.

La línea directa puede ayudar a los residentes a llegar a los sitios de distribución de sacos de arena y advertir sobre los cierres de carreteras, así como los refugios activos en el área. Se puede llamar al (956)292-7012.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA