Deportes

¡Ya son doce contagiados en el Santos!

La Liga MX informó que se recibieron cuatro nuevos casos de infectados por parte del conjunto lagunero

  • Por: AGENCIAS
  • 22 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se suman cuatro integrantes más del Club Santos Laguna, quienes dieron positivo a covid-19.

Monterrey, NL

Cuatro integrantes más del Club Santos Laguna dieron positivo a Covid-19, por lo que ya suman 12 los contagiados, informó este jueves Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila.

El Gobierno del Estado y la LIGA MX dieron a conocer que ocho jugadores del plantel lagunero habían sido confirmados con Covid-19 y que todos se encontraban asintomáticos.

“Salieron positivo otros cuatro más, estamos haciendo los cercos sanitarios y estamos investigando quienes son los contactos estrechos y estamos tomando muestras, estas muestras son de 12 a 24 horas, pero estamos trabajando”, dijo en entrevista con Grupo Reforma.

“Hemos estado el Gobernador y yo muy al pendiente, trabajando en conjunto, ellos trabajan con la Federación pero estamos apoyando nosotros en todo lo que necesiten”.

El pasado miércoles, tras la conformación de los primeros ocho casos positivos en el equipo, se difundieron fotografías de Orozco celebrando su cumpleaños en el jardín de su casa con dos músicos.

“Es mentira que hubo una fiesta como tal, sí hubo una reunión, me gusta cantar, invité a dos personas. Quiero dejar claro que no salí de mi casa para nada, no sé cómo pudo haber llegado el virus, pudo haber sido en algo que pedimos de comer, un paquete que nos llegó o a lo mejor sí, una persona que pudo venir a mi casa”, señaló.

EL EQUIPO CON MÁS POSITIVOS EN EL MUNDO 

Santos Laguna se convirtió en el equipo deportivo con más casos positivos de Covid-19 en el mundo, con sus 12 elementos diagnosticados con el nuevo coronavirus.

Antes de confirmarse los cuatro nuevos casos, la Sampdoria de la Serie A lideraba esta lista con 9 elementos. La Fiorentina, otro equipo de Italia, llegó a tener 6 jugadores contagiados.

No se conoce a otro equipo deportivo con más casos en jugadores que Santos, pues en otras situaciones los contagiados incluyen parte del staff, cuerpo técnico o labores administrativas o médicas.

Los Nets de Brooklyn, de la NBA, confirmaron cuatro jugadores y los Sixers de Filadelfia dieron a conocer tres.

CONFIESA ‘JONA’ SER UNO DE LOS CONTAGIADOS

Jonathan Orozco aceptó públicamente que es uno de los 12 integrantes del Club Santos que han dado positivo a Covid-19. En una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, el portero aseguró que no ha manifestado ningún síntoma y que tanto él como su familia se encuentran bien. “Se me informó que había sido positivo, como se pueden dar cuenta me siento bien, estoy bien, no tengo ningún síntoma de nada”, comentó Orozco. “También aclarar otra cosa, que ninguno de mis compañeros que ha dado positivo estuvo en mi casa, en algún momento de toda esta cuarentena no han estado en mi casa”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA