Deportes

Van Rayadas a dar otro paso con rumbo al bicampeonato ante Pachuca

Arrancan las semifinales con las campeonas del Monterrey que enfrentarán a Tuzas; Tigres y Guadalajara se vuelven a ver las caras

  • Por: AGENCIAS
  • 13 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tuzas buscan aprovechar localía para imponer condiciones y llevarse una ventaja a fin de no llegar tan presionadas.

Ciudad de México

Las Tuzas del Pachuca están listas para vivir su quinta Semifinal, esta vez reciben a Rayadas, actuales campeonas de la Liga BBVA, que tienen uno de los equipos más compactos de la competencia.

El cuadro hidalguense llega con el ánimo a tope tras haber eliminado al América, un equipo que apuntaba a darle batalla a los equipos regios.

La goleadora, Charlyn Corral ha tenido una Liguilla intensa, convirtiéndose en el motor del Pachuca, sacando a flote la experiencia para que su equipo pueda tener buenos resultados.

Rayadas avanzó sin mayores contratiempos, venciendo fácilmente a Xolas, un conjunto que por más que quiso no pudo jugarle de tú a tú.

El cuadro dirigido por Eva Espejo cuenta con la mejor ofensiva del torneo, 51 goles a favor, lo respaldan.

A las Tuzas solo les queda hacer una serie perfecta, aprovechar la localía para imponer condiciones y llevarse una ventaja a fin de no llegar tan presionadas.

Las dirigidas por Juan Carlos Cacho quieren terminar con la hegemonía de los conjuntos regios, que han ganado la Liga en los últimos 5 torneos, en el Apertura 2007 jugaron la primera Final y hoy apuntan a disputar el título.

Rayadas, desde el arranque del torneo, advirtió que iría por el bicampeonato y luego de todo lo que hizo en la Fase Regular, tiene la fuerza para lograrlo, aunque la última palabra la tienen las Tuzas. (Reforma)

DUELO DE INVICTAS 

Tigres Femenil se quiere instalar en la Final y ahora le toca dar el primer golpe en casa.

A las 20:05 horas, las Amazonas reciben a las Chivas en el Estadio Universitario en la Ida de Semifinales del Clausura 2022, de la Liga MX Femenil.

Por acabar en tercer lugar de la tabla general, el equipo dirigido por Roberto Medina abrirá la serie como local ante unas Chivas que fueron sublíderes en el torneo.

Será la segunda vez que ambos equipos se topen en serie de Semifinal; la primera fue en el Apertura 2018 y las felinas se impusieron con global de 5-3.

Las “Amazonas” llegaron a Semis gracias a la goleada 9-1 en el global sobre Atlas, al que sorprendieron en la ida con un 7-0 que sentenció la serie de Cuartos.

Por su parte, Chivas arribó a esta fase con muchas complicaciones. Empató 2-2 la ida con Pumas y en la vuelta tuvo que definir la serie con un penal de su goleadora Alicia Cervantes, en los últimos minutos, para ganar 3-2 (5-4 global).

Pese al contraste en ambos equipos para avanzar a la siguiente fase, Chivas al igual que Tigres Femenil acabó invicto el certamen.

Además, las Rojiblancas fueron la mejor defensa del torneo con 6 tantos en contra. En Fase Regular, las Chivas colgaron el cero en 12 partidos, sin embargo, en Cuartos, Pumas les evidenció algunas debilidades.

Carolina Jaramillo y Licha Cervantes son las jugadoras más talentosas para crearle peligro a Tigres Femenil, equipo que tendrá en el poker ofensivo de Mia Fishel, Lizbeth Ovalle, Uchenna Kanu y Stephany Mayor su mejor carta de presentación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA