Deportes

¡Una nueva corona de las Chivas!

El Guadalajara se lleva el Campeón de Campeones luego de imponerse a las Rayadas en penales

  • Por: REFORMA
  • 31 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Chivas derrota a las Rayadas por la corona del Campeón de Campeones.

Monterrey, N.L.

Las Rayadas no pudieron quedarse con la corona del Campeón de Campeones al caer 3-0 en penales a Chivas, en el Estadio BBVA.

Tras el empate sin goles en el tiempo regular y el 1-1 global, el partido se definió desde los 11 pasos, siendo las tapatías quienes dominaron y se quedaron con el trofeo.

Rayadas pudo abrir el marcador desde iniciado el partido con un remate de cabeza de Desirée Monsiváis que se fue a las manos de la arquera.

Al 26’, sin portera en el arco, Alicia Cervantes dejó escapar la oportunidad de poner arriba a Chivas en el marcador, al intentar mandar el esférico a la portería, pero Alejandra Calderón alcanzó a barrerse para salvar a las locales.

El transcurso del partido fue de escasas llegadas, con equipos que se conformaron con resolver desde los 11 pasos.

Incluso ya en tiempo de compensación, Chivas se preparó para los penales; mandó a la cancha a Blanca Félix, su portera titular, en víspera de los tiros.

Y Félix no les quedó mal, pues detuvo los tres penales que cobraron las albiazules: Desirée, Mariana Cadena y Rebeca Bernal no pudieron anotarle a las actuales campeonas de la Liga MX Femenil

SÍ, FELIX LO HIZO OTRA VEZ
Juan Pablo Alfaro no lo dudó ni un instante. En cuanto comenzó el tiempo agregado por la árbitra Karen Hernández, volteó a la zona de calentamiento y pidió alistarse a esa chica que suele agigantarse en los momentos clave. Justo antes de iniciar la tanda de penaltis, el entrenador del Guadalajara sustituyó a la joven Celeste Espino con la experimentada Blanca Félix, quien una semana antes había marcado la diferencia en la final del Clausura 2022, al detenerle un penalti a Charlyn Corral. El Pato esperaba que la historia se repitiera... Y Félix no le falló.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA