Deportes

Tienen los mexicanos pésimo día en US Open

Abraham Ancer, Mario Carmona y los hermanos Carlos y Álvaro Ortiz tuvieron complicada Ronda 1 en el campo de Torrey Pines

  • Por: REFORMA
  • 18 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inicio muy complicado para la representación mexicana en el US Open.

Ciudad de México

El US Open tuvo un inicio muy complicado para la representación mexicana.

La primera ronda del tercer “Major” de la temporada en el PGA Tour resultó más amarga de lo esperado, toda vez que ninguno de los cuatro golfistas tricolores logró mostrar su mejor juego y sus tarjetas reflejaron los complicado que resultó enfrentarse al retador campo de Torrey Pines.

El arranque se tuvo que postergar más de una hora debido a una intensa neblina que cayó en la sede, lo cual retrasó las salidas de los primeros grupos, al grado de que la ronda inaugural no pudo ser terminada por la totalidad del field.

Abraham Ancer, Álvaro Ortiz y Mario Carmona sí lograron firmar su tarjeta al completar sus primeros 18 hoyos, pero Carlos, hermano mayor de Álvaro, llegó a su bandera número 15 y posteriormente la oscuridad le impidió terminar, por lo que hoy a temprana hora recorrerá los faltantes.

La suerte no estuvo del lado de los jugadores que sí terminaron su vuelta. Ancer finalizó como el tricolor mejor ubicado provisionalmente en el sitio 63 con tarjeta de 73 golpes (+2), posteriormente se ubica Carlos, que a falta de tres hoyos marcha en el sitio 79 con 74 golpes (+3).

Mientras que Carmona tuvo un complicado debut en el certamen al firmar ronda de 77 impactos (+6). El que definitivamente no salió en su día fue el menor de los Ortiz, Álvaro, quien también debutó en el evento, y ahora está en el fondo del tablero tras un recorrido de 82 golpes (+11).

En la LPGA, Gaby López se ubicó en el lugar 18 en el Meijer LPGA Classic, luego de una vuelta de 68 impactos (-4). María Fassi está en el puesto 129 (75, +3). 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA