Deportes

¡Se coronan Alebrijes en el Ascenso!

El conjunto oaxaqueño igualó ante Zacatepec en el partido de vuelta de la Final del Apertura 2019 y así se coronó campeón tras imponerse en el global

  • Por: NOTIMEX
  • 07 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se corona Alebrijes de Oaxaca campeón del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX.

Oaxaca, Oaxaca

Alebrijes de Oaxaca se coronó campeón del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX de futbol, al empatar 2-2 en el encuentro de vuelta ante Cañeros de Zacatepec y ganar el título con un marcador global de 5-3.

El conjunto de casa obtuvo medio boleto para ascender a la Liga MX, en virtud que si gana el torneo Clausura 2020 obtendrá el pase en automático y si no, enfrentará al ganador de esa etapa por el pase hacia el máximo circuito.

Para nada inició Zacatepec con ímpetu de querer ganar el encuentro, como si no fuera demasiado la desventaja de 1-3 del juego de ida, mientras que los de casa estuvieron atentos ante la oportunidad de marcar.

A los 12 minutos, Daniel Cisneros centró desde lado derecho, en el área un defensa prolongó en su afán por despejar y el esférico llegó por segundo poste a un solitario uruguayo Leandro Rodríguez que remató a placer con la cabeza para el 1-0.

Al minuto 23, el lateral derecho Bryan Colula realizó una internación vertiginosa sobre la línea de meta, envió diagonal retrasada a Rodrigo Prieto, quien remató a placer con el botín derecho, para el 1-1.

Los visitantes continuaron con su ofensiva y la aceleraron con el inicio del segundo periodo, pero cada vez se toparon con un mejor orden defensivo de los de casa, para cuidar la ventaja en el marcador.

La insistencia tuvo frutos y en el minuto 67, Gustavo Ramírez hizo sólido remate con la cabeza al aprovechar un tiro de esquina, el arquero rechazó providencialmente, el balón quedó a favor de Juan Basulto, quien hizo el remate para el 2-1 a favor de Cañeros.

Sin embargo, el festejo duró poco, porque al 76, en tiro de esquina por derecha, Arturo Ledesma superó al defensor que lo marcaba e hizo remate con la cabeza para el 2-2 y global de 5-3.

Fue un duro golpe para Cañeros, que se mantuvo en la cancha por el espíritu deportivo. Los de casa estuvieron cuidados a la defensiva y controlaron las acciones hasta el silbatazo final para la coronación. 

PÉREZ: FUE UN TRABAJO DE TODOS

El entrenador Alejandro Pérez se declaró un afortunado por resultar campeón en su primer año como entrenador en el Ascenso MX del futbol mexicano, al conducir a Alebrijes de Oaxaca a la coronación en el Torneo Apertura 2019.

En medio de la euforia se mostró ecuánime al decir que la obtención del trofeo “no es nada más Alejandro Pérez, es Alebrijes con todos sus jugadores, directivos, demás integrantes del cuerpo técnico y la afición que apoyó en todo momento esta noche y en los demás partidos”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA