Deportes

¡Reciben baño de humildad!

Puebla logró anoche una histórica victoria por 1-0 ante América, luego que es su primer triunfo sobre las de Coapa

  • Por: REFORMA
  • 23 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Derrota Puebla femenil l l América en el Estadio Azteca.

Ciudad de México

Puebla femenil le dio un baño de humildad al América en el Estadio Azteca.

Palabras más, palabras menos, pero así calificó el DT Leonardo Cuéllar el accionar de sus jugadoras ante La Franja, rival que ya podrá contar que anoche venció por primera vez en su historia a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula, tras el 1-0.

El todopoderoso América, reforzado con ex jugadoras titulares de Pumas, León, además de seleccionadas nacionales, no metió ni las manos cuando apenas al minuto 5, Emily González escapó por el centro del campo y, tras la endeble marca de la zaguera Ana Lozada, puso el único tanto del partido con un disparo cruzado.

Las Águilas pasaron de una irradiante confianza a un estado de pánico y nerviosismo del que ya no pudieron escapar.

“Abandonamos lo que estábamos haciendo, la falta de presencia anímica, estar sobradas, después nos sorprenden y ese exceso de confianza se transmite en nerviosismo. Nos dieron un baño de humildad para entender que no somos tan  buenos como pensamos”, lanzó Cuéllar posterior al partido.

Tras el gol, Puebla se ordenó, levantó una fortaleza y, por si fuera poco, su arquera Brissa Rangel, evitó el poco peligro que generaron las de Coapa, que no se levantaron ni con el apoyo de los cerca de 5 mil aficionado que les apoyaron.

La Franja ya podrá contar su primera hazaña del Apertura 2019. Para América lo que empieza mal, ¿cómo terminará?

FALTA APOYO

América femenil todavía batalla para pintar el Estadio Azteca de amarillo. Ayer apenas unos 5 mil aficionados fueron testigos del debut de las Águilas en el Apertura 2019, una entrada pobre pese a que la directiva del conjunto azulcrema ha intentado de todo por generar arraigo entre sus seguidores y el equipo femenil. Los boletos para el duelo ante Puebla tuvieron un costo de 25 pesos, pero ya ni siquiera los revendedores se animaron a ofrecer las entradas. 

DEBUTA CHIVAS CON TRIUNFO

La presentación de las Chivas femenil en casa significó el primer triunfo del Torneo Apertura 2019, al vencer 2-1 al Atlético San Luis, en el Estadio Akron. El equipo rojiblanco jugó su segundo encuentro, luego de caer de visitante ante las Tigres. En el duelo inédito frente al conjunto potosino, las tapatías sumaron los primeros tres puntos y además, volvieron a ganar un duelo en el Estadio Akron después de cuatro partidos, donde arrastraban dos empates y dos derrotas de local.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA