Deportes

¡Pumas limpian la casa!

Se quedan sin Pablo Barrera, David Cabrera ni Ignacio Malcorra

  • Por: AGENCIAS
  • 19 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La directiva universitaria anunció que terminaron los ciclos de Pablo Barrera, Ignacio Malcorra y David Cabrera con el club.

Ciudad de México

Pumas no tendrá contemplaciones si de ajustarse a un presupuesto más limitado se trata.

Ayer, la directiva felina anunció que terminaron los ciclos de Pablo Barrera, Ignacio Malcorra y David Cabrera con el club. Los dos primeros terminaron contrato en mayo de este año y no llegaron a un arreglo para continuar.

Barrera regresó para el Apertura 2006 con los Pumas y tuvo un buen desempeño bajo el mando de Francisco Palencia, hasta que volvió a sufrir una ruptura de ligamentos.

Logró recuperarse por cuarta ocasión en su carrera y retornó para ser dirigido por David Patiño, más tarde por Bruno Marioni y recientemente por Miguel González “Michel”.

Fue capitán del equipo auriazul y uno de los canteranos más representativos de los últimos tiempos con 105 partidos disputados en 8 torneos cortos.

En tanto, el argentino Malcorra terminó enemistado con la afición auriazul quien no le perdonó sus fallas en el torneo de Apertura 2019 y durante las jornadas que pudo jugar el equipo felino en el Clausura 2020, la gente pidió a gritos su salida.

Malcorra tuvo pasajes más que aceptables cuando militó en el Tijuana, pero en el conjunto auriazul sólo presentó destellos que no fueron suficientes para convencer, sobre todo a los seguidores del cuadro universitario.

Por su parte, Cabrera también causó baja del plantel luego de tener escasa actividad con el primer equipo, también en su segunda etapa como felino.

El volante se acomodó rápido al irse con los Rayos del Necaxa para el Apertura 2020, en espera de recuperar algo de la clase que también lo llevó en su momento al Tricolor. 

Estas salidas significan un alivio en las finanzas de los Pumas, quienes se espera, contraten poco por el freno del presupuesto; un portero es el objetivo y Martín Campaña, uruguayo del Independiente, toma la delantera para llegar al Pedregal.

Un préstamo por 300 mil dólares y una compra obligatoria de 2 mdd por el 80 por ciento de la carta, es la oferta que espera el equipo argentino por el guardameta de 31 años de edad, quien apunta a la titularidad de la Selección Uruguaya, tras la lesión de Fernando Muslera.

PAGA PUMAS MAL NEGOCIO POR ITURBE 

Urgido por adelgazar la nómina a finales de 2019, La Pumas prestó en carácter de urgente a Juan Manuel Iturbe, uno de los futbolistas que más ganaba en el plantel, cuyo aporte era casi nulo en el campo además de generar y acentuar los problemas en el vestidor.

Una breve etapa en Pachuca, igual de improductiva, terminó, y los Tuzos no renovaron el préstamo del futbolista paraguayo que no luce atractivo en el mercado mexicano para ser prestado a otro club y mucho menos vendido, además de que fallaron los intentos de colocarlo en el Cerro Porteño y el Génova.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA