Deportes

Protegen a colegiados ante covid

Comisión de Árbitros anuncia protocolo para el Apertura 2020

  • Por: REFORMA
  • 19 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Comisión de Árbitros por fin rompió el silencio y confirmó que se mantendrá el VAR en la Liga MX.

Ciudad de México

El VAR aún está invitado al Apertura 2020.

La Comisión de Árbitros contempla el uso de dicha herramienta, pese a los temores de que la Liga MX prescindiera de ella en medio de la pandemia de Covid-19.

Las cabinas tendrán una separación acrílica entre cada uno de los operadores del VAR.

Además, las camionetas deberán ser desinfectadas antes y después de cada partido, según indica el protocolo para el regreso de la actividad arbitral.

La FIFA le permite a las Ligas prescindir del VAR, como una medida para combatir la crisis económica provocada por la pandemia.

El titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, reconoció en días pasados que había incertidumbre sobre la permanencia del Video Assistant Referee.

La posible desaparición de la herramienta no preocupó a algunos integrantes del futbol mexicano, quienes consideraron que no se le había dado el uso correcto.

Desde el inicio de la pandemia, los árbitros realizan trabajo personalizado, en sus casas. Ahora se someterán a las pruebas para detección de Covid-19.

En caso de dar negativo, a partir del 29 de junio trabajarán en pequeños grupos, y coordinados por un instructor, ya sea en las instalaciones de la FMF o en las delegaciones regionales.

Como medida de prevención, las charlas técnicas y el análisis de video será de manera virtual.

Será el 20 de julio, a cuatro días del arranque del Apertura 2020, cuando les informen las designaciones y les compartan el protocolo de viaje a las distintas sedes. Es una obligación mantener las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud. 

YA PREPARAN MINI TORNEO EN LA LIGA MX
Los clubes de la Liga MX podrían disputar un torneo como el de la MLS antes de arrancar el Apertura 2020.

A petición de las principales televisoras del país, los equipos estarían por disputar un torneo en una sola sede a principios de julio.

Los clubes jugarían un mini torneo como el de la MLS en Orlando, Florida, que se llevará a cabo a partir del 8 de julio, previo a que reanuden su temporada 2020. Los equipos ven con buenos ojos dicha propuesta para usarlo como partidos de preparación en un ambiente controlado en medio de esta pandemia.

El único detalle es que todos esperan el aval de la Liga para que puedan realizarlo, pero han revisado detalles entre todos para no tener ningún problema médico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA