Deportes

¡No va Paola a Tokio 2020!

Paola Espinosa no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Por: REFORMA
  • 18 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paola Espinosa, doble medallista olímpicas.

Ciudad de México

La selección mexicana de clavados que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó definida entre la experiencia, nuevos talentos... y grandes ausencias.

En la lista no está la doble medallista olímpica Paola Espinosa, quien buscaba ponerle su nombre a la plaza que consiguió en el Mundial de Gwangju 2019 en trampolín 3 metros sincronizados junto a Melany Hernández. 

Finalmente, esa contraseña quedó en manos de la monarca centroamericana Carolina Mendoza y la medallista panamericana Dolores Hernández, que ganaron el control técnico que se realizó en el CNAR. Con este resultado, Espinosa queda fuera de Tokio 2020, que hubieran sido sus quintos Juegos Olímpicos.

Los medallistas olímpicos Alejandra Orozco e Iván García, y el medallista mundial Rommel Pacheco, son los deportistas más experimentados en la lista final que anunció la Federación Mexicana de Natación (FMN), a cargo de Kiril Todorov. 

Osmar Olvera, Gabriela Agúndez, Carolina Mendoza, Kevin Berlín y Andrés Villarreal van por su primera participación olímpica.

El control técnico de clavados dejó un saldo de varios lesionados que buscaban su pase a Tokio 2020: Germán Sánchez, quien fue intervenido de la rodilla; Laura Sánchez, quien anunció su retiro tras una lesión; Jahir Ocampo, se retiró por un dolor lumbar; y Melany Hernández, quien tuvo un problema de vértigo durante su participación por el poco descanso. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA