Deportes

¡México, en el grupo de la muerte!

El tricolor ya conoció grupo y rivales en Torneo Olímpico de Futbol de Tokio 2020; enfrentará al equipo anfitrión, Japón

  • Por: REFORMA
  • 22 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francia será el primer rival del Tricolor en los Juegos Olímpicos.

Ciudad de México

Una de las más potentes Selecciones juveniles del mundo, la de Francia, será el primer rival del Tricolor en los Juegos Olímpicos. 

El 22 de julio arranca el camino rumbo al podio, en Tokio, (a las 3:00 de la mañana, tiempo del Centro de México) contra los galos.

El día 25, el Tri enfrenta al anfitrión Japón, a las 6:00 de la mañana, en Saitama. Cierra el 28, contra Sudáfrica, a las 6:30 de la mañana, en Sapporo, en actividad del Sector A.

El técnico Jaime Lozano no mintió al calificarlo como “un grupo duro”. Francia tiene una plantilla poderosa con jugadores como Eduardo Camavinga (Rennes), Jonathan Ikoné (Lille) y Houssem Aouar (Lyon), todos ellos ya con algún llamado a la mayor. 

En la parte baja destacan Illan Meslier, el portero del Leeds, de Marcelo Bielsa, o bien Jules Koundé, el zaguero del Sevilla que a sus 22 años tiene una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

Ni se diga de Boubacar Kamara, mediocampista del Marsella, o bien Mattéo Guendouzi, del Hertha Berlín. El delantero Moussa Diaby da de qué hablar en el Bayer Leverkusen.

“Francia, para mí, puede ser el equipo que más calidad tenga en el torneo, tienen muchos jugadores jóvenes en los mejores equipos del mundo siendo titulares, los vi en su Eliminatoria y aunque no la ganaron, lo hubieran podido hacer”, comentó Jimmy Lozano.

Y eso que Kylian Mbappé (ya campeón mundial) no iría a Juegos Olímpicos, aunque la información aún no es oficial. Ousmane Dembélé, del Barcelona, también da la edad.

Curiosamente, franceses y sudafricanos fueron rivales del Tri Mayor en la Copa del Mundo en 2010.

La única medalla de oro de México en deportes de conjunto fue la que ganó el Tri en futbol varonil en Londres 2012. En Río de Janeiro 2016, el representativo fue eliminado en Fase de Grupos. 

MUEVEN UN DÍA EL AMISTOSO DE MÉXICO-ISLANDIA 

La Selección Mexicana enfrentará a Islandia el 29 de mayo, y no el 30 como estaba programado.

Soccer United Marketing (SUM) y la FMF, organizadores del evento, informaron de la modificación del juego a celebrarse en el Estadio AT&T, en Arlington.

Será el primer partido del Tricolor, de los 15 que aún le adeuda a SUM. 

SINUOSO CAMINO
Así es la actividad de México en los JO de Tokio.

GRUPO A

FECHA   R  /HORA* 

22/07   Francia /3:00 a.m. 

25/07   Japón / 6:00 a.m. 

28/07   Sudáfrica / 6:30 a.m. 

*Tiempo del centro de México

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA