Deportes

Es oficial: ‘Canelo’ Vs. Golovkin III

Saúl Álvarez regresará al cuadrilátero el 17 de septiembre frente al kazajo Gennady Golovkin

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 25 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La última pelea entre ambos fue el 15 de septiembre 2018, con triunfo por decisión mayoritaria para el mexicano.

Ciudad de México

Después de perder ante Dmitry Bivol (20-0, 11 KO's) el 7 de mayo, Saúl Álvarez (57-2-2, 39 KO's) ya tiene lista su próxima pelea... Y será ante uno de los principales rivales que ha tenido a lo largo de su carrera.

Se ha oficializado que el "Canelo" regresará a los cuadriláteros el 17 de septiembre frente al kazajo Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KO's), combate en el que expondrá su condición de campeón indiscutido de los pesos supermedianos.

Pese a que perdió con Bivol en el intento por proclamarse monarca semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Álvarez mantiene los cetros supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la AMB, la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB), los cuales pondrá en juego ante "GGG".

Será la tercera pelea entre ambos, luego de los combates de 2017 y 2018.

De las 44 peleas que Golovkin ha efectuado como profesional, solamente en dos no se ha llevado la victoria, precisamente en las que enfrentó al "Canelo", con quien empató el 16 de septiembre de 2017 y ante quien perdió el 15 de septiembre de 2018.

"Me siento muy feliz y orgulloso de darle siempre a la gente las mejores peleas y esta no será la excepción", asegura Álvarez.

"Ya quiero que sea 17 de septiembre para pelear", atinó a decir Golovkin.

La confirmación de esta pelea, la segunda del contrato de dos que el "Canelo" firmó con la promotora Matchroom por 85 millones de dólares garantizados, hace que la posible revancha ante Bivol se recorra hasta finales de año o principios de 2023. 

ES PELEA CAPRICHO DE DAZN
 "Canelo" firmó con DAZN un contrato en febrero pasado por dos peleas y 85 millones de dólares, y por eso deberá enfrentar a Gennady Golovkin el 17 de septiembre.

DAZN y Matchroom, de Eddie Hearn, acordaron con Saúl Álvarez que uno de ese par de combates sería con "GGG", pues es un rival que le interesa mucho a la empresa de streaming por temas de ganancias en el Pago Por Evento y donde pueden recuperar la jugosa inversión.

El primer combate de ese acuerdo fue el de mayo ante Dmitry Bivol y la segunda será contra el kazajo, pleito que le dejará al mexicano alrededor de 45 millones de dólares -se habría llevado 40 millones contra el ruso-.

Terminando ese contrato, el mexicano estará de nuevo libre para negociar con cualquier empresa. Hay que recordar que el año pasado firmó una pelea con PBC para medirse con Caleb Plant.

Igualmente, la misma PBC le ofreció 100 millones de dólares al mexicano para un par de peleas, que hubieran sido contra contra Jermall Charlo y David Benavidez.

  Se estima que, con la pelea de septiembre, "Canelo" estará llegando a los 450 millones de dólares ganados en el ring.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA