Deportes

El Rebaño gana la ida al América

Las Chivas, ante su afición, vencieron la noche de este miércoles al América en el partido de Ida de los cuartos de final

  • Por: AGENCIAS
  • 26 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Chivas derrota por la mínima diferencia al América.

Zapopan, Jalisco

Fue un “Chicotazo”.

De la pierna zurda de Cristian Calderón salió un rayo, al cual Guillermo Ochoa no llegó. Las poco más de cinco mil personas que entraron al estadio de las Chivas gritaron el gol, y que el Guadalajara se llevara la ventaja al Estadio Azteca, donde el sábado se jugará el todo por el todo, en la vuelta de los cuartos de final. Clásico intenso, de un tiempo para cada quien y quizá un penalti que no se marcó, a favor del Rebaño. En la primera parte, Raúl Gudiño le ganó a Henry Martín y, en la segunda, cuando a Chivas se le acababa el gas, vino el “Chicotazo”, el gol que hace soñar a la afición chiva, por ahora. De inicio, el Guadalajara quiso mostrarse dinámico, pero en pocos minutos el América le bajó el ímpetu. Primer tiempo de las Águilas, que generaron dos muy claras, en las que Martín perdió ante Gudiño. Chivas se acercó poco al área de Ochoa, y apareció la mano de Sebastián Cáceres, que no fue revisada en el VAR ni sancionada por Jorge Isaac Rojas.

Pero Víctor Vucetich mandó a la cancha a Calderón y el zurdo marcó la diferencia. Miguel Herrera respondió al dominio chiva haciendo reaparecer a Nicolás Benedetti y Federico Viñas, e inclinó el campo a su favor, pero... “El Chicote”, el hombre de las indisciplinas, sacó tremendo disparo (80’), y así Chivas se va con ventaja a la capital. 

EL COLOR

Los capitanes portaron un gafete anaranjado, por la lucha contra la violencia a las mujeres.

Previo al cotejo, se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona.

LA NUEVA NORMALIDAD EN EL ESTADIO AKRON 

La afición comienza a adaptarse al futbol post pandemia en un Clásico Nacional.

El Estadio Akron reabrió sus puertas para el ingreso de sus fieles aficionados, quienes acostumbrados a asistir cada 15 días, esperaron cerca de 8 meses para volver.

De no ser por las camisetas rojiblancas y en menor medida, azulcremas, el ambiente no era acorde a un Chivas contra América en la explanada del inmueble, horas antes del partido. Además, esos colores ahora van acompañados de un cubrebocas.

Cada rincón de la casa del Rebaño fue adecuada acorde al protocolo de medidas sanitarias. 

Filtros de seguridad, módulos para la realización aleatoria de pruebas rápidas de Covid-19, pantallas para detectar la temperatura y el uso de los cubrebocas que se instalaron en las inmediaciones para su ingreso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA