Deportes

El América debuta con triunfo ante el Pachuca

En un partido en el que ambos conjuntos acabaron con 10 jugadores, Águilas suman sus primeros tres puntos

  • Por: REFORMA
  • 28 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El América arranca con el pie derecho al derrotar 2-1 al Pachuca.

Zapopan, Jalisco

Esta vez no hubo #FueraPiojo, y todo gracias a Federico Viñas. 

El delantero uruguayo es tendencia en Twitter debido al primer gol con el que el América derrotó 2-1 al Pachuca en el Estadio Hidalgo, en el debut en el torneo Guardianes 2020. El segundo tanto fue obra de Sebastián Córdova

Fue al minuto 63 cuando el uruguayo, a quien el club compró hasta 2024, mostró su viveza para anticiparse a su marcador Gustavo Cabral y al portero Óscar Ustari, luego de un rebote tras un disparo de Roger Martínez. 

Al 90’, Córdova también mostró que está afinado, al ejecutar un penal que le cometió Kevin Álvarez. 

Fue un partido de polémica debido al desempeño arbitral de Mario Vargas. El silbante no quiso expulsar, por doble amarilla, a Emmanuel García en el primer tiempo, pero en el complemento sí mostró la segunda amonestación a Jorge “Burrito” Hernández al 55’ y a Santiago Cáseres al 64’, en jugadas que no parecían para dicho castigo. 

Esas acciones cambiaron el curso del partido, que parecía complicarse desde el comienzo para el América cuando al 9’ salió el central Emanuel Aguilera por lesión, mismo destino que al 49’ corrió Andrés Ibargüen. Las Águilas quemaron dos de sus tres oportunidades de cambio por esas circunstancias. 

Al 95’, el árbitro marcó penal de Sebastián Cáceres (sustituto de Aguilera) sobre Kazim Richards, quien acercó a los Tuzos, demasiado tarde, ya cuando no quedaba nada en el reloj 

Después de una pretemporada tormentosa, el América puso calma a las críticas. Su técnico Herrera puede dormir tranquilo, al menos un poco porque todavía tendrá el pendiente de sus lesionados. Los Tuzos no supieron culminar la fiesta que comenzó el pasado fin de semana, al celebrar sus 25 años de vida de la administración de Grupo Pachuca. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA