Deportes

Definen Astros y Bravos nuevo campeón de las Grandes Ligas

Las novenas de Atlanta y Houston se miden esta noche en el Juego 1 a disputarse en el Minute Maid Park

  • Por: REFORMA
  • 26 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston, arrancan la Serie Mundial de Grandes Ligas .

Ciudad de México

La Serie Mundial de Grandes Ligas arranca esta noche con los Bravos de Atlanta midiéndose a los Astros de Houston para definir al nuevo campeón de la MLB y por segundo año consecutivo la afición mexicana tiene los ojos puestos en el Clásico de Otoño, esperando que un tricolor pueda coronarse. 

El año pasado, al menos por unas horas, los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el equipo nacional, pues la imagen de Julio Urías salvando el juego decisivo ante los Rays de Tampa Bay y celebrando con la bandera junto a su compatriota Víctor González la hazaña quedará para siempre en la memoria de los fanáticos del País. 

Esta temporada, la puerta está abierta para que un mexicano vuelva a ser campeón de Grandes Ligas, algo que para José Urquidy significaría más que un campeonato. 

De obtener el título con los Astros de Houston, el abridor mazatleco se convertiría en el pelotero 13 nacido en México que consigue un anillo de Serie Mundial, colocando su nombre junto a leyendas del beisbol nacional. 

El primero que lo consiguió fue Horacio Piña, en 1973, cuando alzó el título con los Atléticos de Oakland ante los Mets de Nueva York. 

A Piña le siguieron Enrique Romo, Fernando Valenzuela, Aurelio López, Jorge Orta, Erubiel Durazo, Benjamín Gil, Alfredo Aceves; Jaime García, Fernando Salas, Julio Urías y Víctor González.

Urquidy no ha tenido una buena postemporada con los Astros, donde tiene marca de 0-1 en apenas 1.2 innings lanzados para una escandalosa efectividad de 27.0, pero la Serie Mundial es un mundo nuevo y el sinaloense espera ajustar para hacer la diferencia. 

En su temporada de novato, Urquidy lanzó el Juego 4 del Clásico de Otoño ante los Nacionales de Washington, en una serie que los Astros terminaron perdiendo 4-3. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA