Deportes

¡Chivas son campeonas!

Pese a caer 0-1 en la vuelta ante el Pachuca, el Guadalajara hizo valer el 4-2 de la ida y conquistó el Clausura 2022

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 24 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Chivas son campeonas, segundo título de la Liga MX Femenil.

Guadalajara, Jalisco

Pachuca gano 1-0 a las Chivas en el juego de vuelta de la gran final, pero el global marca 4-3 a favor del Rebaño.

Son campeonas, segundo título de la Liga MX Femenil para el Guadalajara.

Una muestra de que el trabajo serio, sin que los directivos se metan más de la cuenta, rinde frutos. El Guadalajara, que fue el primer campeón de esta Liga, lo vuelve a ser, con todo mérito ante un cuadro pachuqueño que vendió la derrota cara.

El Guadalajara luchó para definir el juego desde el primer tiempo. Haciendo una presión muy en lo alto, desde la misma área del Pachuca, el Rebaño comenzó a poner nervioso al equipo de Juan Carlos Cacho, provocando fallas en la salida, en ocasiones burdas.

Pero Chivas no aprovechó. Ni Alicia Cervantes, ni Joseline Montoya y menos Anette Vázquez lograron vencer a la portera Esthefanny Barreras, quien con buenos lances mantuvo su portería en cero.

¿Qué pasaba con el ataque tuzo? Todo dependía de Charlyn Corral. Como loba solitaria la letal delantera espera una jugada para marcar la diferencia, para acercar a su equipo y logró en una jugada, un gran disparo, hacer volar a la guardameta Blanca Félix.

El Pachuca no estaba muerto.

Pachuca esperaba uno.

Pachuca la tuvo y la concretó. Liz Ángeles se vio libre fuera del área y sacó un potente disparo que venció la estirada de Blanca Félix (60’). 

Había partido.

Y apareció el momento del clímax. Penalti de Blanca Félix sobre Charlyn, todo indicaba que la delantera, la que venía de Europa, sería la heroína del equipo tuzo, pero Félix realizó una gran atajada, que levantó a las Chivas del momento trágico que vivía.

Charlyn se perdió, no volvió a tirar al marco, pero sus compañeras si y Blanca Félix se agigantó deteniendo todo lo que le mandaban.

Cinco minutos extras, adrenalina a tope. Nada que ocultar. Las 44 mil personas que fueron al estadio de las Chivas, solo gritaron justo después del silbatazo final.

Chivas Campeón. Aquí sí. 

  HABRÁ VAR EN PRÓXIMA LIGUILLA

La Liga Femenil contará con VAR para la siguiente Fase Final, correspondiente al torneo de Apertura 2022, así lo determinó la Asamblea Ordinaria buscando darle mayor justicia a esta fase. Así lo indicó Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA, quien también anunció que se permitirá el registro de 4 jugadoras no formadas en México. Durante los últimos encuentros de la Liguilla Femenil, se presentaron varias polémicas por penales no sancionados, faltas en el área, y luego de un análisis detallado, se llegó a la conclusión de que la presencia del VAR puede ayudar al mejor desarrollo de los partidos de la Liga Femenil.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA