Deportes

Acelera Paola Morán rumbo a París

La velocista Paola Morán basa en su madurez su apuesta para alcanzar sus segundos Juegos Olímpicos en París 2024

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 15 AGOSTO 2022 - 09:00 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guadalajara, México.-Recargada de ilusión, Paola Morán buscará llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El sueño no cambia para la atleta jalisciense, lo que sí es diferente respecto a su proceso olímpico que culminó en Tokio 20202, es la madurez.

"La ilusión de los primeros Juegos Olímpicos es la misma, ir a unos Juegos Olímpicos es la meta más grande de cualquier deportista y volver a lograrlo, no doy nada por sentado, sé que tengo que prepararme mejor que antes para lograrlo. Es la mayor meta de este ciclo", dijo Morán a CANCHA.

"Me motiva bastante ya tener la experiencia y volverla a buscar y obtener un mejor resultado. Cada proceso y cada Juegos son únicos, volver a vivir la experiencia me entusiasma bastante. Cada competencia y cada año me han dado nuevas experiencias y nuevos aprendizajes, puedo tomar cosas buenas y malas de cada año para llegar en una mejor forma y hacer mejor las cosas".

Morán, quien llegó hasta las Semifinales de los 400 metros planos en Tokio 2020, no descarta mejorar la marca de 51"02 que realizó en los Juegos Panamericanos Lima 2019,

cuyo registro le abrió las puertas a la justa nipona.

"Es una motivación extra que la tienes internamente (ser atleta olímpica), afrontas cada entrenamiento con más motivación y con ese objetivo siempre (llegar a unos JO)", indicó la medallista de plata en Lima 2019.

Paola viene de participar en su segundo Mundial de Atletismo, el cual se llevó a cabo en Oregon, Estados Unidos, y donde finalizó en el puesto 27 al quedarse a 10 centésimas de las Semifinales.

La tapatía, de 25 años, visualiza un mayor auge por el atletismo en el País y le motiva ser referente de las nuevas generaciones de corredoras.

"Cada año podemos ir viendo cómo se van sumando más atletas y la delegación va creciendo, eso es muy bueno para el atletismo. Ahora en el Mundial (Oregon) fue una selección muy diversa, con pruebas que antes no se habían visto y eso impulsa a los demás a querer entrenar mejor y querer formar parte de la selección", apuntó Morán.

"Es algo muy bonito, igual me motivan ellas a mí a querer seguir dando lo mejor de mí, tener buenos resultados, es una motivación de ambas partes y también se me hace algo muy bonito que niñas se interesen más por el atletismo y esperemos que siga creciendo", declaró Morán.

Regresaría a sus orígenes 

Una de las novedades que presentaría la preparación de Paola Morán de cara al próximo ciclo olímpico sería el regreso a competir en los 400 metros con vallas.

Luis Montes León, entrenador de la jalisciense, confía en que volver a esa modalidad le ayudaría a Morán rumbo a París 2024.

"Esperemos que tenga más posibilidades que en Tokio y poder clasificarse, de ser posible, hasta la Final, ese sería un objetivo importante", apuntó Montes León.

"La forma de prepararse (rumbo a París 2024) será prácticamente la misma. Le gustaría volver a correr los 400 con vallas como parte de su preparación, eso le serviría bastante".

El instructor, quien lleva 13 años trabajando con Paola, recordó que la tapatía empezó siendo categoría Sub 16 y corría 80 metros con vallas. Cuando le dijeron que daría el brinco a 400 con vallas, no se animaba.

"Sabía que en las pruebas de resistencia especial, como son los 400 y 400 con vallas, que son pruebas de ritmo, podía lograr mucho mejores cosas y lo está logrando", indicó Montes León.

Conócela: Paola Morán Errejón

- Fecha de nacimiento: 25 de febrero de 1997

- Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Palmarés:

- Plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019

- Oro en Universiada Mundial Nápoles 2019

- Plata en Universiada Mundial Nápoles 2019 en relevo 4x400 metros

- Premio Estatal de Deporte Jalisco 2019

- Semifinalista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Números 

51"02

Su mejor marca, realizada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en los que ganó la plata.

51"06

El crono 

Que alcanzó en las Semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

51"72

El mejor

Tiempo que ha realizado en este año; lo hizo el 3 de Julio en edmonton, Canadá.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA