Mi región

Alertan por comida de la calle

Piden asegurarse que en la preparación se tomen las medidas preventivas de higiene para evitar enfermedades

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 15 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Coepris alertó que la preparación de alimentos en la calle debe estar bajo todas las normas de seguridad.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está haciendo un llamado a la población para evitar consumir alimentos en la calle, y si lo hacen, asegurarse de que se tomen todas las medidas preventivas para evitar enfermedades por la contaminación cruzada de los mismos.

Mediante trípticos explican que la contaminación cruzada de los alimentos es la transferencia de microorganismos, como bacterias, virus y parásitos, desde aquellos cruzados o sin desinfectar, hasta los que están listos para el consumo humano y pueden provocar enfermedades gastrointestinales.

De igual manera, mencionan que la contaminación cruzada puede ocurrir de tres maneras: de alimento a alimento, de persona a alimento, así como de superficie a alimento.

Los vendedores de alimentos deberán observar una serie de lineamientos, desde la forma de prepararlos, hasta la limpieza, el desinfectar superficies, utensilios y trapos que utilizan.

Los utensilios que son utilizados por el comensal deberán estar desinfectados, por lo que consumir alimentos en la calle es sumamente riesgoso.

Por ello el mensaje de la Coepris en torno a evitar comer en la calle para evitar enfermedades gastrointestinales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA