Deportes

¡Zlatan ya es de otra ‘galaxia’!

Ibrahimovic firma con el Galaxy de Los Ángeles por los próximos dos años; será compañero de los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos

  • Por: REFORMA
  • 23 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic anunció hoy jueves su salida del club inglés Manchester United, donde militaba desde 2016.

Ciudad de México

Zlatan Ibrahimovic deja el Manchester United y ha firmado un contrato por 2 años con el Galaxy de Los Ángeles, donde será compañero de los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos. 

El diario Los Ángeles Times fue el primer medio en informar sobre el fichaje del sueco con el club de la MLS. 

“Ibra” subió un mensaje de agradecimiento a los Diablos Rojos en Twitter. 

“Las grandes cosas también llegan a su fin y llegó la hora de seguir adelante tras 2 temporadas fantásticas con Manchester United. Gracias al club, a los hinchas, al equipo, al técnico, los empleados y todo el mundo que compartió conmigo esta parte de mi historia”, escribió. 

Zlatan, de 36 años, es el goleador histórico de la Selección sueca, con 62 tantos en 116 partidos internacionales y fue el primer jugador en participar en la Liga de Campeones con 7 equipos. 

Salió del París Saint-Germain rumbo al United antes de la temporada 2016-17, pero desde que sufrió una lesión de rodilla derecha, el 20 de abril pasado, sólo ha jugado 2 partidos como titular y 5 como suplente.

Ibrahimovic se sumó al United como agente libre en julio de 2016. Disputó 53 partidos con el club, aportando 29 goles. El United acordó rescindir de inmediato el contrato de “Ibra”, que vencía a fines de junio. 

“Todos queremos agradecer a Zlatan por su contribución al equipo desde su llegada y le deseamos lo mejor para el futuro”, escribió el United en un comunicado. 

LAS ESTRELLAS QUE LA MLS LE ROBÓ A LA LIGA MX

En los últimos tiempos la MLS se ha convertido en uno de los destinos favoritos para futbolistas de talla mundial. Varias estrellas que han tenido ofertas e interés por clubes mexicanos, han declinado las propuestas por ir al futbol de los Estados Unidos.

Incluso en 2017 llegaron tres mexicanos a la liga estadounidense a pesar de las críticas por dejar el viejo continente un año antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Aquí el listado de las transferencias de las máximas figuras de la MLS en los últimos años:

1-David Villa - Atlético de Madrid - NY City (10 millones de euros)

2-Andrea Pirlo- Juventus- NY City (1 millón de euros)

3-Kaka- Milan- Orlando City (6 millones de euros)

4-Frank Lampard - Chelsea- NY City (2 millones de euros)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA