Deportes

Liga Mexicana de Beisbol inicia nueva temporada

Con varias novedades extra deportivas y con un puñado de jugadores de los Charros de Jalisco con posibilidades de pelear por el campeonato se cantará ¡play ball!

  • Por: AGENCIAS
  • 23 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inicia actividades la LMB, el calendario se dividirá en dos torneos, el de primavera y el de otoño.

Guadalajara, Jalisco

Una de las principales innovaciones que se presentarán en esta campaña de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca su temporada 2018 es que el calendario se dividirá en dos torneos, el de primavera y el de otoño.

En el beisbol de verano hay 16 equipos divididos en ocho en la Zona Norte y ocho en la Sur. Los primeros tres lugares de cada sector pasan directamente a los Playoffs. El cuarto y quinto lugar sostendrán un juego de eliminación directa siempre y cuando la diferencia de juegos entre ellos no sea mayor a tres. El juego inaugural de Primavera se realizó anoche entre los actuales campeones Toros de Tijuana y los Acereros de Monclova, en donde vieron acción los charros Gabriel Gutiérrez, José Manuel Rodríguez y el tapatío Alberto Carreón, esto, en la Zona Norte.

En ese mismo sector estarán los Sultanes de Monterrey y el tercera base Agustín Murillo, quien junto a Gutiérrez, con los Toros, y “Manny” y Carreón, con los Acereros, son de los principales candidatos a llegar a la Final, también llamada Serie del Rey, de ambos torneos.

En la Zona Sur aparecen Tomás Solís, con los Leones de Yucatán, dirigidos por Roberto Vizcarra, mánager de los Charros; Carlos Figueroa y Octavio Acosta, con los Diablos Rojos del México, como los favoritos para llegar a la postemporada.

Edson García, con los Rieleros de Aguascalientes, y Jeff Ibarra, con los Tecolotes de los Laredos, en la Zona Norte; así como Amadeo Zazueta, con los Bravos de León, y Daniel Guerrero, con los Guerreros de Oaxaca, en la Sur, aparecen como posibles protagonistas por uno de los boletos a los Playoffs.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA